SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÀ – ISE CB ALMERÍA (68-71)

Gran victoria del ISE CB Almería en tierras catalanas en un partido de infarto, divertido y ganado en casa del líder.
 
Primera victoria, trabajada y sufrida, del equipo almeriense en el debut de Tania García en el banquillo rojillo.
 

Primer cuarto con fuerte salida de las locales (10-3) pero sus fallos en el tiro exterior, gracias a la mejora defensiva almeriense, hizo que al final la diferencia solo fuera de un punto (19-18). El segundo cuarto, calcado del primero: despegue catalán de inicio (27-18) pero una nueva reacción del ISE CB Almería (0-7) con una defensa más ajustada sobre la jugadora Txell Alarcón, muy acertada en ese momento, y el forzar pérdidas de pases, redujo la diferencia final (31-25).

En el tercer cuarto brilló la igualdad en el tanteo (19-19) pero seguía la diferencia del anterior. Se cometieron muchas faltas personales que Snatt’s Femení Sant Adrià no perdonaba, pero volvieron a fallar en el lanzamiento exterior. En las filas rojillas comenzó a destacar Macarena D´Urso, con su manita en el acierto del tiro exterior y robos de balón.

El cuarto periodo se esperaba la reacción del equipo catalán, muy arropado por su público, y enfrente, un equipo almeriense que empezó a jugar a las 10 de la noche, después de un largo viaje. Y no, no fue así, las rojillas lo dieron todo, cogían rebotes, realizaban transiciones rápidas, forzaban personales y evitaban tiros cómodos. Así se consigue un parcial de (6-12) y se da la vuelta al tanteo. Que se va incrementado por el acierto de los tiros libres hasta conseguir un (57-63) a falta de 3:33 minutos para final, con una Macarena D´Urso sin complejos y con Tina Cvijanovic realizando una labor muy acertada.

Pero aún quedaba un mundo y la reacción de las lilas vino de la mano de Mireia Vila que con 2 triples seguidos igualaba el marcador (63-63). Público en pie y banquillo catalán muy motivado. Sesión de tiros libres para uno y otro equipo y marcador en (65-66). Jovana Mandic arriesgó y metió un auténtico triplazo a falta de 30 segundos (65-69). Pero ahí no acabó la cosa, a falta de 20 segundos nuevo triple de Txell Alarcón y marcador ajustado a (68-69). Tiempo muerto y control. Las locales cometieron una falta que Alicia González aprovechó y, en la última posesión, Sant Adrià falló.

SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÀ. 5 inicial: Helena López (2), Mireia Vila (16), Txell Alarcón (10), Maimouna Diarra (20) y Miljana Dzombeta (12). Jugaron: Berta Dalmau (2), Bojana Kovacevic (4), Gedna Capel y Laia Lamala (2).

Valoraciones: Maimouna Diarra (+20) y Txell Alarcón (+16).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isabel Latorre (12), Alicia González (9), Jovana Mandic (8), Macarena D´Urso (13) y Tina Cvijanovic (13). Jugaron: Tania González (6), Belén Giraldez (2), Gemma Nuñez y Rudiane Eduardo (8).

Valoraciones: Isa Latorre (+14), Tina Cvijanovic (+14) y Macarena D´Urso (+13).

Parciales: (19-18)  (31-25)  (50-44)  y  (68-71).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *