SEGLE XXI – ISE CB ALMERÍA (68-70)

Importante victoria del equipo almeriense en tierras catalanas para mantener una cómoda octava posición, poder aferrarse un año más a la categoría y mantener las aspiraciones de acercarse al grupo de cabeza.
 
El conjunto de Jacinto Carbajal sufrió, ganó y supo reaccionar al empuje en el último cuarto de Segle XXI, que dominaba el marcador a 4 segundos para el final. Una canasta de la cadete almeriense Gemma Nuñez decidió el encuentro.
 

El cuadro catalán, joven y desenvuelto, daba la cara en el primer cuarto con acierto en los lanzamientos de Gisela Sánchez y Claudia Langarita y acababa arriba en el marcador (17-14). Las rojillas estudiaban al rival y en la forma en que iban a desplegar su juego.

El segundo período correspondió al conjunto almeriense. Una acertada Alicia González acumulando puntos (14) e intimidación en los rebotes y Maqui D´Urso (10 puntos) imponían sus fundamentos y fuerza, con buen hacer en la pintura y el tiro exterior. Segle XXI realizó muchas rotaciones, pero no encontraba el ritmo de juego ni la canasta. Cuarto rompedor de ISE CB Almería, con un parcial de 12-23, y al descanso ventaja visitante (29-37).

La reanudación fue muy igualada, lo que permitía a las rojillas mantener esa diferencia a favor. El juego local seguía girando alrededor de Claudia Langarita y su gran porcentaje de tiro de campo (86%) a la que se unió Marta Suárez. En el bando almeriense, junto a las destacadas Alicia González y D´Urso, aparece Ornella Santana (11 puntos y 4 rebotes). Aparente tranquilidad al final del cuarto (47-55).

Pero no fue así. La reacción catalana en el último cuarto fue sorpresiva, con una defensa muy agresiva y robos de balón para igualar el electrónico. Claudia Langarita anota un 2+1 a solo 1:39 por jugar (68-65). Nervios, tensión, tiempos muertos y situaciones complicadas. La veteranía de Alicia González vuelve a apretar el marcador (68-67) y Fraile falla baja el aro. Segundos finales de infarto y balón que recibe la cadete almeriense Gemma Nuñez que asume la responsabilidad y anota en penetración a 4 segundos para el final (68-69). Las locales tenían la última posesión pero las rojillas fuerzan la pérdida por 5 segundos en el saque con una gran defensa y Alicia González sentencia desde el tiro libre (68-70).

SEGLE XXI. 5 inicial: Anna Prim (6), Gisela Sánchez (9), Mama Dembele (6), Paula Fraile (6) y Marta Suárez (10). Jugaron: Marta Blanco, Elena Buenavida (4), Clara Gómez (2), Marta García (2), Gisela Vázquez (2), Marta Morales (6) y Claudia Langarita (15).

Valoraciones: Claudia Langarita (+15) y Paula Fraile (+12).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (5), Alicia González (21), Jovana Mandic, Gemma Núñez (6) y Tina Cvijanovic (5). Jugaron: Belén Giraldez, Ornella Santana (13), Maqui D´Urso (18) y Rudy Eduardo (2).

Valoraciones: Alicia González (+23) y Maqui D´Urso (+18).

Parciales: (17-14)  (29-37)  (47-55)  y  (68-70).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *