Roberto Rueda seguirá ayudando al Ecoculture CB Almería en Liga EBA

El almeriense Roberto Rueda volverá a formar parte de la plantilla de Ecoculture CB Almería de Liga EBA. Esta será la tercera temporada consecutiva en la que el experimentado base tenga la oportunidad de jugar en el cuadro rojillo.
 
Sus compromisos familiares y laborales le permiten este curso echar una mano al equipo para aportar su experiencia y conocimiento del juego.

 

Roberto Rueda, 32 años y 1,82 m. de altura, tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo. Ya despuntó en Liga EBA con el CB Almería en la temporada 2006/07 con apenas 20 años; jugando la siguiente campaña en LEB Plata con el equipo rojillo, siendo uno de los líderes de la liga en robos de balón.

De ahí pasó por Tíjola en LEB Bronce y Plata, Plasencia en LEB Plata, Santa Cruz en EBA, Castellón en LEB Plata y Villarrobledo en EBA, desde donde dio el salto a la Nacional 2 francesa en el Union Dax-Gamarde, rindiendo a un gran nivel antes de regresar al club rojillo hace dos temporadas.

En la campaña 2017/18, el base almeriense se convirtió en uno de los líderes del equipo en la vuelta del conjunto rojillo a Liga EBA, promediando 12.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias para una valoración media de 12.8 por partido.

La temporada pasada solo pudo participar en 4 partidos, en los que promedió 6 puntos, 3 rebotes y 4.5 asistencias, dejando el equipo en el mes de diciembre debido a que sus obligaciones laborales y familiares no le permitían dar todo aquello que creía que tenía que dar a su club.

Roberto Rueda es un base de una calidad indiscutible, con carácter y personalidad en la cancha. Un jugador maduro, con capacidad defensiva y también anotadora, que intentará aportar experiencia a los más jóvenes y compromiso cuando le toque jugar.

Se trata del octavo jugador que confirma Ecoculture CB Almería en su plantilla tras los fichajes de José Antonio Moreno y Gaston Diedhiou y las renovaciones de Povilas Biliesis, Alberto González, Juanmi Molina, Guille Casini y Valentín Strukov.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *