Roberto Rueda: “El público nos ha traído aquí en volandas”

El Ecoculture CB Almería llega este sábado (19:00 horas, Moisés Ruiz) a la última jornada de la fase de ascenso a LEB Plata con opciones de clasificarse para la definitiva final a cuatro

 

El Ecoculture CB Almería cierra este sábado (19:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) su participación en la fase de ascenso a LEB Plata. Si lo hará definitivamente o si por el contrario prolonga su sueño, clasificándose para la última final a cuatro, no se sabrá hasta cerca de las nueve de la noche. Los rojillos llegan a la última jornada con opciones: deben ganar su partido frente al ICOM UDEA Algeciras y esperar una derrota de Marbella o Melilla.

“Está siendo un sueño, a principio de temporada para nada creíamos que estaríamos aquí y tampoco luego cuando nos metimos, porque entrábamos en la fase de ascenso con mucha desventaja con respecto a otros equipos”, reconoce Roberto Rueda, un base de la casa que ha regresado esta temporada al club que supuso su trampolín, hace una década, a las categorías LEB y el baloncesto francés.

“El equipo ha dado un paso adelante en este final de temporada y estamos siendo, más que una plantilla, un equipo bastante sólido”, apunta el base rojillo, que asegura que están viviendo “una temporada histórica” ya que “el objetivo principal era salvar la categoría”. Luego, “nos propusimos meternos en la fase de ascenso y mira dónde hemos llegado”, lamentando que “si no fuera por la derrota con Córdoba, estaríamos dependiendo de nosotros mismos”.

Al Ecoculture CB Almería solo le queda “jugar y esperar”. “Nos enfrentamos a un rival complicado. Ganamos en su campo haciendo un partido extraordinario y por qué no vamos a poder repetirlo en casa, con nuestro público, sabiendo que el pabellón va a estar lleno de gente. Podemos ganar”, afirma Roberto Rueda.

Para ello, “tenemos que hacer nuestro partido; si vemos que no podemos y ellos ganan, disfrutar de nuestro último partido en casa; pero si hay sorpresa y alguno de los otros dos equipos pierde y nosotros ganamos, seguir adelante. Nosotros estamos muy motivados porque tenemos opciones y queremos tener el respaldo del público para auparnos y darnos energías, que se nota bastante”, recordando que “durante la temporada el público nos ha llevado en volandas”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *