Raúl Díez da el salto a la primera plantilla del Ecoculture CB Almería

El base procedente del equipo junior Raúl Díez subirá al equipo de Liga EBA en su primer año como senior, donde ha ido viviendo en primera persona la evolución de estos años del Ecoculture CB Almería.
 
El jugador almeriense, que cumplió 18 años en enero, es uno de los jóvenes valores de la cantera almeriense y se ha formado en los equipos de base de Adaba y en el CB Almería desde la categoría infantil.
 
 

Raúl Díez subirá al primer equipo, en reconocimiento a su labor en el club después de tantos años en categorías de formación. A pesar de que las dos anteriores campañas en edad junior estaba en dinámica del primer equipo, debutado en partido oficial en la Liga EBA de la mano de José González en la temporada 2018/2019, será en el próximo curso cuando formará parte de la primera plantilla rojilla a todos los efectos.

Tras la suspensión definitiva antes de tiempo de todas las competiciones de baloncesto de la temporada pasada, el equipo junior se quedó con el mal sabor de boca de no poder competir por acudir al campeonato de Andalucía, no pudiendo terminar en la pista los jugadores nacidos en el 2002, entre ellos Raúl, su extraordinario ciclo formativo antes de dar el salto a categoría sénior.

El joven almeriense, con mucho descaro y fortaleza física, es un base rápido y muy activo en defensa, con visión de juego y muy peligroso desde el perímetro. A pesar de tener mucho margen de mejora en cuanto a dirección de juego se refiere, sabe llevar el ritmo, juega bien el pick and roll, abriendo opciones a sus compañeros, y es capaz de generarse sus propios tiros con facilidad.

Raúl Díez representa a la perfección los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia para conseguir los objetivos que forman parte del proyecto deportivo que el club rojillo sigue construyendo, en el que los jóvenes de la ciudad continúan teniendo la oportunidad de seguir creciendo, individualmente y colectivamente, como jugadores y personas.

Como recambio de Luis Rueda en el puesto de base, el joven almeriense, a sus 18 años, es un claro representante de la cantera rojilla y seguirá creciendo y avanzando paralelamente al desarrollo del club. Con esta nueva incorporación para el equipo de Liga EBA, Ecoculture Club Baloncesto Almería sigue apostando por la gente joven con proyección.

Asiste a alguien

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *