Puesta de largo para el Ecoculture CB Almería frente al Meridiano Baza de Liga EBA

Los rojillos se presentan ante su afición este domingo a las 18:00 horas
Esta semana ambos equipos jugaron en Baza otro amistoso con los de Raúl Fernández ofreciendo una grata imagen a pesar de la derrota (78-69)

 

El nuevo Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina se presenta oficialmente este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Meridiano Baza, equipo granadino de Liga EBA, categoría a la que el club almeriense aspira a llegar en un futuro próximo. Lo hará además arropado en la grada por los equipos federados de cantera de las Escuelas Deportivas Municipales que el Club Baloncesto Almería tiene junto con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

La primera plantilla del Ecoculture CB Almería queda finalmente compuesta por los bases Javi Zalvide, Alberto Puentes y Álvaro Cano; los escoltas Jesús Castro y Povilas Bileisis; los aleros Cristian Ramón, Jesús Moral y José Jiménez; los ala-pívots Felipe González, Ricky Rivas y Víctor Aragón y los pívots Ismael Ortiz y Fran Galeote; además de los júniores Pedro Torrecillas y Alberto González, que estarán en la dinámica del primer equipo. Al frente del mismo estará Raúl Fernández, acompañado en el cuerpo técnico por Antonio Pérez como ayudante y preparador físico; Alfonso López como delegado; y Ana Albacete como fisioterapeuta.

Esta semana, los rojillos jugaron otro amistoso en Baza frente a este mismo rival, dejando una grata imagen a pesar de la derrota por 78-69, tratándose los bastetanos de un conjunto de categoría superior y llegando los almerienses con bajas en sus filas al tratarse de un partido en día laborable.

Durante el primer periodo, el Ecoculture CB Almería ya dejó muestras de que vendería cara su derrota, tirando de los puntos de Jesús Castro y Jesús Moral (22-16). Los granadinos abrieron diferencia al intermedio (43-27) y superaron la veintena en el arranque del tercer cuarto, pero un parcial de 2-18 en los dos últimos minutos de este periodo y los cuatro primeros del último, con el júnior Alberto González sumándose a Castro y Moral en la anotación, volvió a apretar el marcador (61-55), que ya se movería en distancias inferiores a los diez puntos hasta el final.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *