Primera toma de contacto con la pista del Moisés Ruiz para el Ecoculture CB Almería de Liga EBA

La plantilla trabajará en el plano físico en la primera semana y el viernes 1 de septiembre jugará su primer amistoso frente al Myrtia de LEB Plata
Álvaro López no será finalmente parte del equipo por motivos académicos

 

El Ecoculture CB Almería de Liga EBA comenzó este jueves por la tarde su pretemporada en el Pabellón Moisés Ruiz con una primera toma de contacto con la pista y la bienvenida a cargo del presiente de la entidad, Paco Rueda, a los integrantes de la plantilla rojilla.

La intensidad en el primer día de trabajo fue baja, pero durante la semana próxima esta irá incrementándose, sobre todo en el aspecto físico, con cargas de cuatro o cinco entrenamientos semanales.

“Estamos contentos por empezar, teníamos muchas ganas”, ha apuntado Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, quien ha explicado que este primer entrenamiento sirvió “de pesaje, para ver cómo estamos y para explicar cuál va a ser la dinámica de funcionamiento en pretemporada”.

La primera semana será de mucho trabajo físico y para el viernes 1 de septiembre está previsto ya el primer partido amistoso de la preparación, a domicilio frente al CB Myrtia murciano, equipo que ha ascendido esta temporada a LEB Plata. Un partido para el cual “no tendremos carga táctica pero sí que nos servirá para ver cuál es nuestro punto de partida”.

Por otro lado, se ha producido la baja de Álvaro López, quien iba a reforzar las posiciones exteriores del Ecoculture CB Almería pero que a última hora y por motivos académicos no va a poder permanecer en Almería esta temporada.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *