Povilas Bileisis renueva con Ecoculture CB Almería

El tirador almeriense prolonga su compromiso con el conjunto rojillo y sumará su cuarta campaña en el Ecoculture CB Almería, en el que milita desde el año del ascenso a Liga EBA en la temporada 2016/2107.
El escolta de la localidad almeriense de La Mojonera es uno de los pilares de la plantilla, además de ser uno de los mejores tiradores del grupo D de liga con excelentes promedios desde 6,75 m.

Povilas Bileisis continuará la próxima campaña en el Ecoculture CB Almería de Liga EBA después de haber alcanzado un acuerdo para su renovación por una temporada más.

Conocedor de la entidad y de la categoría, el club vuelve a depositar su confianza en el escolta almeriense que volverá a ser un jugador fundamental en el esquema de su entrenador, José González.

El jugador de La Mojonera se desenvuelve en la posición de escolta, si bien también puede hacerlo como base. Destaca por su gran capacidad de acierto desde el tiro exterior, un arma en el que es especialista y que ha venido demostrando en sus temporadas en Liga EBA, rondando en todas ellas el 40% de acierto en triples.

Sin embargo, no es su única capacidad ofensiva notoria ya que posee un buen tiro tras bote, es un correcto penetrador y tiene una buena capacidad de pase, además de ser muy seguro desde el tiro libre.

La temporada pasada mejoró sus números en Liga EBA al promediar a 12.4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 29.3 minutos por partido, anotando un total de 84 triples con un porcentaje del 37%, una media de tres triples anotados en cada encuentro.

Con la renovación de Povilas Bileisis la dirección deportiva del club va asentando las bases de cara a la nueva temporada que arrancará en Liga EBA y que estará comandada de nuevo por José González en el banquillo.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *