¡Plata para Conchi Satorre en el Campeonato de España!

La jugadora, perteneciente al Cajamar CB Almería Jasoal cadete femenino, ha conseguido este mediodía la medalla de plata en la competición celebrada en Huelva con la selección andaluza, en la que ha rendido a un gran nivel

 

Conchi Satorre, jugadora del equipo cadete femenino del Cajamar CB Almería Jasoal, ha conseguido este mediodía la medalla de plata con la selección andaluza en el Campeonato de España de la categoría celebrado en Huelva, sumando un nuevo éxito a un palmarés ya de por sí brillante.

La joven jugadora, que también forma parte del equipo júnior y de 1ª División Nacional femenina del Ecoculture CB Almería, ha sido una de las grandes referentes del combinado autonómico, finalizando como la segunda máxima anotadora del equipo con 63 puntos (10.5 por partido) y siendo la jugadora más completa con una valoración de 78 (13 por partido). Además, ha colaborado con promedios de 1.8 asistencias y 2.5 balones recuperados, siendo la más destacada también en este apartado. Todo ello en 20.8 minutos de juego por partido.

En la fase de grupos, Andalucía derrotaba a Comunidad Valenciana (61-43), Navarra (77-62), Canarias (77-50) y País Vasco (49-43); en semifinales vencía a Castilla y León (70-67) con una gran actuación de Conchi (14 puntos, 3 asistencias y 6 robos) y solo en la final Cataluña ha podido ganarle (50-67), partido en el que la canterana del CB ha sido la máxima anotadora de las andaluzas con 10 puntos.

Con esta medalla de plata, Conchi Satorre amplía un palmarés en el que ya figuran, a nivel de selección autonómica, una medalla de oro en la categoría infantil y una de plata en minibasket, además de los logros que acumula a nivel de equipos, con un oro y un bronce en campeonatos de Andalucía de clubes y una plata en el último campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, o el haberse ganado la llamada de la selección española.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *