Pilar López Alcoba: “Hemos trabajado muy duro para devolverle a Almería un equipo en Liga Femenina-2”

La entrenadora almeriense ha afirmado que “nos mantuvimos unidas a pesar de los problemas y eso nos ha ayudado a conseguir este éxito”

 

El Syngenta CB Almería vuelve al lugar que le correspondía. El equipo almeriense regresa a la Liga Femenina-2 tras el ascenso conseguido este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz y se convierte en el máximo embajador del baloncesto femenino andaluz por méritos propios.

Detrás de un equipo encabezado por Alicia González y Bea Fernández como capitanas y en el que también han formado parte María García, Adriana Díaz, Irene Pepper, Elena Expósito, Sara González, Lucía Torres y las todavía júniores María López, Eli Martínez, María González y Conchi Satorre, que contó además durante la primera mitad de temporada con Sara Sánchez y en la recta final con Lillian Chukwueze, se encuentra un cuerpo técnico en el que la cabeza visible ha sido Pilar López Alcoba, bien cubierta durante algunas semanas por su mano derecha, Jesús Portero; reforzado en la fase de ascenso por Juan Carlos Villarrubia y en el que además Antonio Orta y Ana Albacete han jugado también una baza muy importante en la preparación y recuperación de las jugadoras, así como Fernando Mendiguchía en el aspecto emocional.

Pilar López Alcoba ha cumplido con el objetivo de ascender a Liga Femenina-2 del mismo modo que la temporada anterior cumplió con el de lograr la permanencia en la segunda máxima categoría, aunque la burocracia acabara dando con el equipo en 1ª División Nacional. Todavía digiriendo el éxito, la entrenadora almeriense ha manifestado estar “contenta y orgullosa del equipo” ya que “hemos tenido muchos problemas durante toda la temporada y nos hemos sabido recomponer y que no nos afectaran”, siendo determinante para la entrenadora almeriense que “dimos un paso al frente, seguimos unidas y eso ha sido lo que nos ha ayudado a conseguir este éxito”.

En la fase de ascenso, en la que el club ha contado con el importante apoyo de Ingenia Solar Energy, Diputación Provincial de Almería, Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, “el del viernes frente a Cádiz CB Gades fue un partido complicado, son un equipo muy completo, y tuvimos que trabajar mucho para ganar”, mientras que “el sábado con Ramón y Cajal hicimos un muy buen partido en la primera parte y aunque la zona nos colapsó y nos bloqueó, gracias al público supimos recomponernos en los últimos minutos”.

El domingo, “el planteamiento inicial salió a la perfección y nos fue todo rodado, fue un partido perfecto, lo que todo el mundo sueña, las jugadoras hicieron un trabajo extraordinario, el derroche físico fue increíble y tuvimos 20 minutos de ensueño”.

Pilar López Alcoba devuelve al Syngenta CB Almería a un lugar donde “teníamos que haber estado” después de que consiguieran la permanencia en la pista la pasada temporada. “Hemos estado un año trabajando muy duro para devolverle a Almería un equipo en Liga Femenina-2 y espero que los almerienses lo disfruten”. Ahora toca “desconectar” tras una temporada “durísima” y “disfrutar”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *