PICKEN CLARET – ISE CB ALMERÍA (53-74)

ISE CB Almería vence con solvencia en la cancha valenciana con una agresiva defensa y un gran dominio del rebote. El equipo rojillo volvió a vencer fuera de casa y sumó su segundo triunfo de la temporada.
 
El acierto anotador de las almerienses en el segundo cuarto desequilibró la igualdad inicial y doblegó a un combativo Picken Claret.
 

Un arranque algo irregular de ambos equipos, con muchas impresiones en los pases y sin acierto de cara al aro, hacía presagiar un encuentro muy abierto. Sin embargo, el control del rebote y un triple de Nacha Pérez permitían a ISE CB Almería despegarse en el marcador sobrepasado el ecuador del primer cuarto (6-11). Pero las locales no se arredraban y remontaron con dos buenas acciones de Marta Gómez para llegar igualados al primer período (13-13).

Tal y como ocurriera el pasado sábado en la pista de Pozuelo de Alarcón, las jugadoras de Álex Gómez volvieron a decantar el partido en el comienzo del 2º cuarto. Las locales, físicamente inferiores dentro de la zona, lo fiaban todo a su lanzamiento exterior pero en esta ocasión los triples no entraban (2/13 al descanso). Nacha Pérez seguía anotando, Picken Claret respondía en el otro lado de la cancha con error tras error, Bélen Giráldez y Maqui D’Urso se unieron a la alero hispano-argentina con dos triples y las rojillas dejaron más que encarrilado el choque de cara a los últimos veinte minutos en un parcial de 7-24 (20-37).

Tras el paso por vestuarios el equipo almeriense enseñó los dientes e imprimió más velocidad a sus acciones para sacar del partido a su rival, apoyado por la gran actuación de Andjela Radovic en los minutos iniciales. La defensa del ISE CB Almería ahogaba al Picken Claret, que no encontraba solución para dar respuesta a la intensidad de las rojillas. El conjunto visitante continuó mejorando en ataque, con Yaiza Lázaro y Maqui D’Urso combinándose para superar al contrario y alcanzaba la máxima diferencia hasta el momento (31-54). Las locales sudaban cada punto que anotaban en un partido en el que las defensas desequilibraban la balanza y se entraba en el último cuarto con un definitivo 37-58.

La tónica general del encuentro no varió en un último período en el que las rojillas no se relajaron y llegaron a alcanzar una máxima diferencia de 27 puntos. Las locales seguían internando reducir la diferencia a base de triples llegándose al final con una clara victoria para ISE CB Almería (53-74).

PICKEN CLARET. 5 inicial: Regina Carosio, Clara Che (19), Paula García (3), Marta Rabassa (7) y Marta Gómez (12). Jugaron: Tania González (3), Sofía Afonso, Laura Pinto, Katia Javier, Paula Rodrigo (6), Gloria Argente y Marina Belda (3).

Valoraciones: Clara Che (+13).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (9), Gemma Núñez (4), Nacha Pérez (14), Alicia González (11) y Yaiza Lázaro (13). Jugaron: Belén Giráldez (6), Andjela Radovic (14), Carmen Cazorla (3) y Denisa Ambrose.

Valoraciones: Andjela Radovic (+25) y Nacha Pérez (+19).

Parciales: (13-13)  (7-24)  (17-21)  y  (16-16).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *