Partidos de gran intensidad en la jornada de cantera

Hasta siete encuentros de los equipos federados Cajamar CB Almería se resolvieron con marcadores ajustados

 

Fin de semana con partidos de gran intensidad para los equipos federados de cantera del Club Baloncesto Almería, en especial para seis de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes de Almería, dentro de las competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El más ajustado se vivió en minibasket masculino, donde el Cajamar CB Almería se llevó el triunfo por 62-60 frente al Cajamar Adaba en un emocionante encuentro en el que los de Tito Sánchez Núñez llevaron el mando del mismo durante la práctica totalidad de los seis periodos, con diferencias cortas y mostrando un buen nivel defensivo y de acierto en el tiro exterior, ante un rival que llegaba invicto a esta jornada, un partido que se resolvió desde el tiro libre en los últimos instantes.

También en mini masculino, el Cajamar CB Almería B de Manu García Montoya cayó derrotado frente al UPLA Cualin Quality por 62-54 en otro encuentro muy igualado, con alternativas en el marcador y un nivel muy alto de juego, pero que se decantó del lado local en el quinto periodo.

Otro de esos encuentros de gran intensidad se vivió en el Pabellón Infanta Cristina roquetero entre Roquetas y el Cajamar CB Almería, en categoría cadete femenina. Las de Jesús Galdeano debían ganar por ocho puntos para ser primeras y se quedaron muy cerca, ganando por 51-57 en la prórroga, en un partido trepidante en el que tuvieron que remontar doce puntos.

En infantil masculino, victoria para el Cajamar CB Almería por 58-50 frente al Cajamar Adaba B en otro encuentro de rachas y alternativas, decidiéndose en los dos últimos minutos con una gran defensa y acierto en el tiro libre de los de Carlos Villarrubia.

Más partidos igualados se vieron en la jornada premini, donde el Cajamar CB Almería ganó 50-54 al Cajamar Adaba pero perdió 31-32 frente a El Toyo Basket. El Cajamar CB Almería B también venció de forma ajustada (32-34) frente al Murgi, aunque en su otro compromiso cayó con mayor amplitud (13-35) frente al Cajamar Adaba.

Del resto de la jornada federada, victoria para el mini femenino A de Ricardo Campos y Davinia Portero frente al Cajamar Adaba por 10-51, compensando el escaso acierto con un juego más ágil y veloz; y también para el cadete masculino B de Paco Rueda frente a Roquetas B por 17-76, en un encuentro cómodo en el que pudo trabajar aspectos individuales. Por su parte, cayó el infantil masculino B de Miguel Moriana por 56-17 frente a un UPLA Valle del Este que se mostró muy superior desde el comienzo.

Por último, el duelo entre el Ingenia Solar Energy CB Almería júnior femenino y el Cajamar CB Almería B cadete femenino se saldó con triunfo para las de Carlos Villarrubia sobre las de María Hernández (89-32), en un partido en el que ambos equipos jugaron con mucho desparpajo en ataque.

Asiste a alguien

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *