Pamela Moral: “El objetivo lo vamos a marcar nosotras”

La alero valenciana, con 16 años de experiencia en Liga Femenina-2 a sus espaldas, espera aportar “alegría” y “ayuda a las más jóvenes”

 

El Ingenia Solar Energy CB Almería va poco a poco cogiendo el tono físico y asimilando los conceptos básicos que quiere implantar Fernando Mendiguchía en el regreso del equipo almeriense a la Liga Femenina-2. Unas ideas que parten de la comunicación y la defensa para luego correr en ataque.

Donde primero está haciendo hincapié el nuevo primer entrenador del conjunto rojillo, al margen de la preparación física como es habitual en pretemporada, es en la táctica defensiva. La alero valenciana Pamela Moral ha explicado que “estamos trabajando mucho el físico y también estamos viendo táctica, para ver cómo quiere Fernando que juguemos”. La defensa “la estamos viendo paradas, para tener claro los conceptos defensivos”, pero sobre todo “tenemos mucho físico para ponernos fuertes y así poder salir a tope”.

La nueva jugadora rojilla ha llegado a Almería después de 16 temporadas en Liga Femenina-2, categoría en la que se ha erigido en una de las mejores aleros nacionales de la última década, superando los 20 puntos y 6 rebotes de media en la temporada 2011/12 en Avilés y aportando otras dos campañas, la última la pasada en Extremadura, en torno a los 14 puntos por partido.

Pamela espera aportar “alegría” al equipo y además “ayudar a las jugadoras más jóvenes”. En la pista, “un poco de calidad en el tiro”, siendo esta faceta del juego donde más destaca la valenciana.

“Nuestro fuerte va a estar en la defensa y en la comunicación; por lo poco que hemos visto hasta ahora vamos a hablar bastante en defensa y a correr”, ha explicado la jugadora, quien es de la opinión de que “el objetivo de la temporada lo vamos a marcar nosotras mismas”.

El ISE CB Almería comenzó el pasado martes la pretemporada y tiene cinco semanas más de trabajo antes del inicio liguero, que será frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid el próximo 1 de octubre.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *