Otra gran jornada para los equipos federados del club

Los equipos de cantera del Cajamar CB Almería Jasoal ganan diez de sus doce partidos disputados durante el fin de semana
Importantísimo triunfo del cadete femenino A frente al CD Roquetas
Primera victoria para el cadete femenino B y el minibasket masculino C

 

Los equipos de cantera del Cajamar CB Almería Jasoal han protagonizado otro gran fin de semana de resultados en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con un total de diez partidos ganados sobre doce jugados y donde han destacado por encima de todos los triunfos del equipo cadete femenino A de David Rodríguez sobre el CD Roquetas, así como los primeros triunfos de los equipos cadete femenino B de María Hernández y el minibasket masculino C de Manu García Montoya.

El Ecoculture CB Almería júnior masculino venció en casa al Publiser 2005 por 68-49, tras una primera parte bastante irregular del equipo de César Martínez, que mejoró tras el intermedio para abrir algo de diferencia.

En cadete femenino, el Cajamar CB Almería A de David Rodríguez conseguía una importante victoria frente al CD Roquetas por 55-46, compensando las locales con la presión en tres cuartos de pista y el contraataque el mayor poderío físico de las roqueteras, y donde la mayor aportación desde el banquillo acabó siendo decisiva para el desenlace. Mientras, el equipo B de María Hernández lograba su esperado primer triunfo de la temporada, en el partido aplazado frente al Cajamar Adaba, por 26-67, estando muy activas tanto ofensiva como defensivamente en todo momento y consiguiendo la recompensa al trabajo realizado.

Doblete para el equipo de Alberto Puentes que compite tanto en infantil como en cadete masculino, en sus partidos en La Mojonera. En el primer partido, el de superior categoría, lograban el triunfo por un apretado 58-60 frente al Godoy Hortalizas, en un partido de muchísima intensidad y con muchos altibajos en el juego pero en el que supieron mantener la cabeza fría en los momentos decisivos. En el segundo, con un ritmo mucho más pausado pero con mucho acierto en el tiro exterior, ganaban por 10-61 al Autocares Paco López.

En infantil femenino, el equipo A de Jesús Galdeano encajaba su segunda derrota frente al CD Roquetas, por 39-44, en un duelo que se le escapó a las locales en el tercer cuarto y donde no fue suficiente la reacción en los últimos diez minutos. Sí vencieron las de primer año, de Carlos Villarrubia, ante el UPLA Autocares Rodríguez, por 17-66, jugando con mucha intensidad en defensa, lo que le permitió disfrutar de muchas jugadas de contraataque que fueron ampliando la diferencia.

El equipo minibasket masculino A de Alexander Ibarra continúa su camino invicto, después de imponerse este fin de semana al Cafetería Montblanc por 49-8, con buena circulación de balón y un juego colectivo brillante. Estrenó su casillero de victorias el equipo C de Manu García Montoya, que derrotaba 48-35 al Cajamar Adaba tras conseguir de inicio un parcial de 14-0, diferencia que pudo mantener a base de defensa y contraataque. Perdió su primer partido el equipo B, por 58-47 frente al 103 Boulevard de La Mojonera, aunque los mini de primer año de Tito Sánchez-Núñez ganaron tres de los parciales y compitió a un gran nivel, con lucha y acierto ofensivo, frente a un equipo muy superior físicamente.

Por último, hubo doble victoria en minibasket femenino. El Cajamar CB Almería A, dirigido una semana más por Nuria Fernández, vencía al CD Roquetas por 44-3, mostrándose superior desde el comienzo del encuentro. Mientras, las de primer año de Davinia Portero remontaban tras un mal primer cuarto frente al UPLA Uniformes del Levante, mostrando un espectacular acierto en la segunda mitad y consiguiendo un gran triunfo por 31-60.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *