Ornella Santana y Maqui D’Urso, del ISE CB Almería, campeonas de Sudamérica con la selección argentina

Las dos nuevas jugadoras del equipo almeriense conquistan un histórico título para su país antes de disputar el Campeonato del Mundo

Las jugadoras argentinas del ISE CB Almería Ornella Santana y Macarena D’Urso se han proclamado campeonas de Sudamérica representando a su país después de superar en la final a Brasil por un agónico 64-65, en la competición que se ha disputado previa al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Las dos nuevas integrantes del equipo almerienses, internacionales por Argentina, han colaborado a la consecución de este histórico título aportando Santana 5.6 puntos y 3.6 rebotes en 16.9 minutos de juego y D’Urso 2.4 puntos y 1.0 asistencias en 13.3 minutos en pista.

La mejor actuación individual de Ornella Santana tuvo lugar en la fase de grupos frente a Ecuador, con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos, aunque también jugó un papel destacado en la semifinal frente a Paraguay, con 6 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Maqui D’Urso tuvo su mejor actuación en la fase de grupos frente a Perú con 7 puntos y 4 asistencias en 18 minutos.

Argentina hizo historia y se llevó la medalla de oro del Campeonato Sudamericano después de 70 años, rompiendo la racha de títulos regionales de Brasil, que comenzó en 1986. La competición se ha disputado en Tunja (Boyacá, Colombia). Ambas jugadoras se incorporarán al ISE CB Almería una vez finalizado el Campeonato del Mundo de Tenerife.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *