Nuevo reto para Ecoculture CB Almería en su visita a La Zubia

Ecoculture CB Almería se desplaza el domingo al Pabellón 11 de marzo de la localidad granadina de La Zubia donde, a las 12:00 horas, mide su habilidad en la cancha con el conjunto local.
 
Partido complicado para los rojillos dado que se enfrenta a uno de los equipos con los que marcha empatado a victorias en la clasificación y que atraviesa un gran momento de forma.
 

Ecoculture CB Almería ya tiene ante sí otra jornada de liga, un nuevo examen para el proyecto y otra oportunidad para seguir en la línea ascendente. La visita a la localidad granadina de La Zubia exigirá al cuadro rojillo repetir las virtudes demostradas en sus últimos compromisos.

El conjunto dirigido por José González intentará volver a conseguir la buena línea de juego mostrada la semana pasada en el partido ante Benahavís. Esto es, ser un equipo competitivo y firme, con ayudas generosas en defensa, mientras que en ataque buscarán la misma fluidez con una mejora del tiro exterior para tener un mayor equilibrio ofensivo.

El conjunto granadino se impuso en el Moisés Ruiz en la primera vuelta por 75-88, en un encuentro controlado por CB La Zubia de principio a fin. Los visitantes completaron uno de los partidos más regulares de lo que llevamos de competición, dominando el ritmo del juego y con un porcentaje de tiros muy equilibrado.

Los granadinos han cohesionado un equipo muy potente, proponiendo un buen trabajo de conjunto. No es que destaquen sobremanera en labores defensivas u ofensivas, sino que es en ese equilibrio donde radica su fuerza. En ataque posicional tienen jugadores de una calidad enorme, con capacidad para lanzar con solvencia desde fuera y desborde y conexión con sus interiores.

Ante esta tesitura, los rojillos deberán estar muy atentos en el rebote y tratar de poner el ritmo a la contienda si no quieren verse superados. El conjunto dirigido por David Cárdenas es rival muy equilibrado. “Didi” García, Pablo Fernández y Rui Pereira pueden suponer un serio peligro desde el exterior, mientras que en la pintura cuentan con jugadores muy versátiles, como Eloy Almazán o Manu Mesa, que les permiten diferentes alternativas en su juego.

Una salida sumamente complicada para el equipo almeriense en la que, de conseguir la victoria, el conjunto rojillo dejaría claras sus opciones para optar a un puesto en la fase de ascenso.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *