Nuevo duelo regional para ISE Costa de Almería ante Unicaja

ISE Costa de Almería y Unicaja se enfrentarán este próximo sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de Los Guindos en uno de los partidos más destacados de la vigesimocuarta jornada de la Liga Femenina 2.
 
Un encuentro que puede tener mucha influencia sobre las aspiraciones futuras que tengan las malagueñas para conseguir plaza de playoff de ascenso. Las rojillas, por su parte, lucharán por quedar lo más alto posible en la clasificación.
 

El conjunto almeriense, con el refuerzo anímico que supuso ganar la pasada jornada con solvencia al CAB Estepona, busca prolongar sus buenas sensaciones en su cancha e intentarán conseguir el triunfo y poner en dificultades a las malagueñas en su lucha por meterse entre los cuatro mejores.

Las chicas dirigidas por Álex Gómez, descolgadas de la lucha por las primeras plazas, tienen una gran oportunidad de terminar lo más alto posible en la clasificación en estos tres últimos partidos que les quedan y finalizar la campaña con buen sabor de boca después de las dificultades que han venido soportando durante toda la temporada.

La plantilla es consciente de que tiene capacidad para ganar a cualquier rival. La receta rojilla para imponerse al conjunto cajista debería volver a ser una defensa asfixiante que no deje maniobrar a las tiradoras malagueñas y atar en corto a su jugadora franquicia, la internacional montenegrina Ana Pocek.

Unicaja, por su parte, recibe a ISE Costa de Almería sumidas en una gran crisis de juego y resultados. El equipo de Lorena Aranda cerró la primera vuelta en la segunda posición de la tabla con un balance de 10 victorias y 2 derrotas pero, en un caso parecido al de las almerienses, tuvieron que aplazar todos sus partidos de enero por los diferentes positivos en sus filas y en las del resto de equipos y recuperarlos en un maratoniano mes de febrero.

El conjunto cajista sufrió además la baja de la base americana Taja Cole, que abandonó el club a finales del año pasado, y la lesión de Ana Pocek, que la ha mantenido lejos de las pistas durante 4 semanas. El resultado ha sido un profundo bache, con mucha irregularidad en su juego y un balance de 2-8, sufriendo derrotas inesperadas que les ha dejado muy difícil la clasificación para la fase de ascenso.

Las malagueñas cuentan con un sólido bloque, con jugadoras de calidad, bien entrenadas y capaces de defender con mucha dureza como Gema García, Vero Matoso, Salomé García, Ana Jiménez, María Torreblanca o la nigeriana Nneka Ezeigbo. Además, el pasado mes de enero incorporaron a Debora Fernandes Da Costa, base internacional brasileña.

Sin embargo, en sus dos últimos partidos han caído estrepitosamente en la cancha de RACA Granada el pasado sábado por 46-31 y este miércoles pasado ante UCAM Primafrío Jairis por 66-30, en encuentro aplazado en su día. Estas raquíticas anotaciones dan alcance de en qué momento se encuentran las cajistas.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *