Nueve victorias para la cantera en la jornada del fin de semana

Siete triunfos para los equipos de categorías inferiores del Cajamar CB Almería y doblete para el Ingenia Solar Energy júnior femenino

 

Los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería volvieron a protagonizar un buen fin de semana en las competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, consiguiendo nueve victorias repartidas en siete para los equipos pertenecientes a las escuelas deportivas municipales del club con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y dos más para el equipo júnior femenino de Ingenia Solar Energy.

En esta última categoría, el Ingenia Solar Energy CB Almería femenino hizo doblete al ganar a domicilio en ambos casos y casi por idéntico marcador al Semilleros El Plantel de La Mojonera el viernes (32-67) y al CD Roquetas el sábado (31-67). El primer día, las de Carlos Villarrubia dominaron desde el inicio y el técnico aprovechó para hacer rotaciones de cara al sábado, día en el que fruto de una gran intensidad defensiva y un brillante contraataque las rojillas se llevaron una amplia victoria.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería de Alberto Puentes se impuso por un contundente 25-125 al Cajamar Adaba, con un ritmo alto en defensa y transiciones rápidas que permitieron al equipo superar la centena con creces.

En femenino, ganó el A de Jesús Galdeano por 77-15 a Vícar a pesar de un mal arranque de partido, si bien a medida que pasaron los minutos la superioridad local fue haciéndose notoria hasta sentenciar. El B, por su parte, cayó derrotado frente al CD Roquetas por 69-26, en un partido sentenciado ya en el primer cuarto a pesar de lo cual las de María Hernández pudieron mostrar lo trabajado durante la semana.

Una de cal y otra de arena en la categoría infantil para los equipos del club. El infantil masculino B perdió por 35-60 frente a UPLA Valle del Este en un partido serio de los de Miguel Moriana, que nada pudieron hacer para frenar los contraataques levantinos. El infantil femenino A de David Rodríguez venció por 33-63 al CD Roquetas superando las bajas de dos de sus jugadoras importantes con la aportación de jugadoras menos habituales.

En mini masculino, victoria para el A por 3-43 frente al UPLA El Cenachero, gracias a una buena defensa y un juego fluido en ataque que permitió a los de Tito Sánchez Núñez dominar en todo momento. El B de Manu García Montoya cayó derrotado frente al UPLA Cualin Quality por 59-76, pasándole factura un flojo segundo periodo pero sin bajar nunca los brazos a pesar de que la diferencia llegó a ser de treinta puntos.

Por último, en mini femenino hubo doblete para el A de Ricardo Campos y Davinia Portero, ganando el viernes al UPLA Coline por 15-55, en un partido irregular en el que le costó superar por momentos a su rival aunque terminó sentenciando en el quinto periodo, y repitiendo triunfo el sábado frente al CD Roquetas por 26-67. El B de Álex Sánchez derrotó por 52-12 a Vícar, mostrando un mayor acierto de cara al aro que en partidos anteriores.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *