Nueve partidos en el estreno de la competición federada 2015/2016

Comenzaron las ligas federadas organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y lo hicieron con nueve partidos en los que estuvieron inmersos los equipos de cantera del Cajamar CB Almería.

Nueve partidos para los equipos de cantera del Cajamar CB Almería Jasoal tuvo la primera jornada de la competición federada organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. Algunos de ellos, como en el caso de los partidos femeninos, con enfrentamientos directos entre los equipos del club.

El Ecoculture CB Almería júnior masculino comenzó la temporada con una amplia victoria frente al CD Roquetas por 89-30, abriendo ya hueco desde el arranque de partido y terminando de sentenciarlo en el tercer cuarto.

Entre los cadetes, el equipo B cayó derrotado en su visita a la cancha del Tecnobioplant Ejido por 81-27, en un partido en el que se encontraron muchas dificultades para superar la presión de los ejidenses, quienes no dieron opción ya desde el primer cuarto. Por su parte, el C realizó un gran partido frente a La Maroma, uno de los favoritos, y compitió a un altísimo nivel, jugando con mucho descaro en el segundo cuarto y con buena defensa tras el descanso, aunque los nervios del cuarto que daba comienzo al partido (9-26) acabaron pesando en el marcador final (39-60). En femenino, ganó el A al B por 29-50 en un duelo de mucha intensidad y en el que la mayor calidad de las de segundo año acabó por imponerse ante un peleón equipo de primer año.

En infantil masculino, el equipo de Alberto Puentes empezó con una cómoda victoria frente a Cajamar Adaba B (65-14), en un partido en el que mantuvo en todo momento un ritmo alto y sin complicarse. El enfrentamiento entre los dos equipos infantiles femeninos del club estuvo marcado por las ausencias de varias jugadoras de uno y otro equipo a causa del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Entre las que sí estuvieron, a las de Jesús Galdeano se les vio más conjuntadas, dominando el marcador, frente a un equipo B que a medida que fueron pasando los minutos fue sintiéndose más cómodo y pudo competir.

En minibasket masculino, el equipo B de primer año, dirigido esta jornada por Juan Almazán, protagonizó un espléndido debut al imponerse a La Salle Chocillas por 37-25, en un encuentro dominado desde el primer cuarto a base de velocidad e intensidad y donde las ventajas siempre estuvieron por encima de la decena. Mientras, el equipo C no tuvo un estreno afortunado, al perder frente a La Unión Ejido por 54-14, en un choque que se decantó en el segundo cuarto, con un parcial de 16-0 para los ejidenses, después de un primer cuarto más igualado. En mini femenino, la primera jornada enfrentaba a los dos equipos del club, y el equipo A de segundo año lograba imponer la lógica y su superioridad física para vencer por 5-45 a las de primer año, que acusaron los nervios de su primer partido en competición.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *