MSC ENRIQUE SOLER – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (67-87)

Ecoculture Costa de Almería logra un solvente triunfo en la siempre difícil cancha de Melilla Sport Capital Enrique Soler y se mantiene en los puestos altos de la tabla.
 
El conjunto dirigido por José González dominó de principio a fin el ritmo del encuentro y no dieron a los melillenses ningún margen para la sorpresa a lo largo de todo el partido.

 

 

Los rojillos tomaron ventaja aprovechando los errores en los primeros lanzamientos y los problemas en el rebote de los locales, sacando tajada de ello Koyanouba (4-10). No obstante, los colegiales fueron poco a poco mejorando sus prestaciones tanto en defensa como en ataque (9-12 en el ecuador del primer cuarto). La escuadra almeriense imprimió velocidad en sus ataques, lo que le permitió sacar una renta de 7 puntos merced a los puntos de Luis Rueda y un triple de Guille Casini al cierre del primer cuarto (16-23).

La reacción de los melillenses se canalizó a continuación en el acierto de El Otmani y Gámez, pero Molina y Marsico sujetaban a los suyos (23-28). A partir de ahí, el intercambio de golpes se recrudeció, con los locales intentando no perder sus opciones antes de tiempo (29-30). Pero en los dos últimos minutos, los rojillos volvieron a defender con fuerza y a acertar desde el exterior para irse al descanso ampliando la ventaja (29-38).

Tras la reanudación, la dupla Reyes e Strukov empezó a dar frutos en la zona, compensando los colegiales con 3 triples. Sin embargo, una canasta de Juanmi Molina daría a Ecoculture Costa de Almería la máxima diferencia hasta el momento (38-51), lo que desató nuevamente las alarmas en el banquillo local. El tiempo muerto de Ana Mónica Rodríguez no sirvió de acicate suficiente para los suyos. Hasta 6 triples anotaron los colegiales en este cuarto, pero el caudal no era bastante. Joaquín Reyes continuaba asumiendo galones y la diferencia se mantenía sobre la decena (51-63).

Ya en el último cuarto, el goteo se fue intensificando con Juan Bautista Marsico como protagonista en las filas rojillas anotando 7 puntos consecutivos (55-70). Trataba de compensar Javi González aunque era en vano. Un arreón de los rojillos permitió alcanzar la veintena a falta de menos de 3 minutos, dejando el encuentro listo para sentencia (62-82). Al final, victoria clara para los almerienses, que les mantiene en la zona alta de la tabla (67-87).

MSC ENRIQUE SOLER. 5 inicial: Mario Gámez (8), Sergio Curbelo (10), Wasim El Otmani (11), Olle Stümer (10) y Javier González (14). Jugaron: Cristian López, Lolo de la Cruz, Dani Terrón (8), Daniel Malavé y Bruno Fernando (6).

Valoraciones: Javier González (+14).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (15), Guille Casini (10), Juanmi Molina (8), Joaquín Reyes (13), Edmond Koyanouba (13). Jugaron: Juan Bautista Marsico (14), Nahuel Peña (2), Raúl Díez (2), Valentín Strukov (6) y Alberto González (4).

Valoraciones: Juan Bautista Marsico (+23) y Luis Rueda (+19).

Parciales: (16-23)  (13-15)  (22-25)  y  (16-24).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.