MILAR CÓRDOBA BF – ISE COSTA DE ALMERÍA (60-68)

Importante victoria de Ingenia Solar Energy Costa de Almería ante un luchador Milar Córdoba BF que peleó hasta los últimos minutos.
 
Una remontada de mucho mérito da la victoria a las rojillas en Córdoba, en un duro partido en el que ambos equipos hicieron pocas concesiones en defensa.

 

 

Ambos equipos mostraron sus cartas desde el principio con defensas alternativas, por lo que se vislumbraba un partido netamente defensivo. Sin embargo, las locales se mostraron muy acertadas en los primeros minutos desde el perímetro, anotando 4 triples consecutivos (3 de Aya Traoré) provocando el tiempo muerto de Alex Gómez (16-6). Las locales anotaban con facilidad y un nuevo triple ponía la máxima distancia en el minuto 7 (21-8). No se arrugó ISE Costa de Almería que, gracias al acierto exterior de Cueto y Méndez y su ajuste a defensa individual, recortó al final del cuarto (21-13).

Se presentaron ambos equipos titubeantes en el inicio del segundo acto, aunque las rojillas ya no permitían tiros liberados y se llegó a poner a 3 puntos después de una canasta de Djukic (23-20). Las locales aprovecharon su actividad en pista trasera y confió su ataque a Kika Barreiros para mantenerse por delante, hasta que un triple de Irene Garrido igualaba el encuentro (30-30). Pero el cuarto triple de cinco intentos de Aya Traoré dejaba a las cordobesas con ventaja al descanso (33-30).

Las rojillas empezaron el tercer acto con una marcha más que su rival y comenzaron a escribir un nuevo capítulo en un choque tremendo. La dureza defensiva y dos triples de Irene Garrido les permitió conseguir sus primeras ventajas (35-40). El equipo local se agarró al partido y un triple de Menéndez volvió a voltear el electrónico (48-45). Faltaban dos minutos y medio pero las defensas de ambos bloques seguían siendo muy intensas y los ataques no encontraban fluidez, hasta que María Cueto se encargaba de dejar la igualdad total en el marcador con un triple (48-48).

Las almerienses subieron su intensidad en defensa y empezaron a sacar el carácter que han venido demostrando durante la campaña, pero Milar Córdoba BF no estaba dispuesto a dejarse una nueva derrota en su cancha (53-55). Ambos equipos comenzaron a pagar el esfuerzo de un alto ritmo y batalla y cada vez era más difícil sumar. Djukic se hacía dueña de la zona y Maqui D’Urso templó sus nervios para dirigir con mano de hierro al equipo, anotando además un importante triple a falta de poco más de 2 minutos (57-64). Aunque las locales siguieron intentándolo, la inspiración de Traore se terminó e Irene Garrido desde el tiro libre se encargaba de dejar a Ingenia Solar Energy Costa de Almería en la segunda plaza del grupo A de Liga Femenina 2 una semana más (60-68), a la espera del encuentro de la próxima semana con el líder, Adareva Tenerife.

MILAR CÓRDOBA BF. 5 inicial: Kikas Barreiros (7), Carlota Menéndez (14), Natalia López (7), Aya Traoré (18) y Sofía Licskai (12). Jugaron: Ana Rodríguez, Marta Martínez (2) y María Castro.

Valoraciones: Sofía Licskai (+20) y Natalia López (+16).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (3), Maqui D’Urso (15), Irene Garrido (16), Lucía Méndez (5) y Tijana Dukic (12). Jugaron: María Arrebola (2), Gemma Núñez (3) Mª del Mar Fernández Cueto (5) y Fatou Cisse (7).

Valoraciones: Tijana Dukic (+14) y Maqui D’Urso (+13).

Parciales: (21-13)  (12-17)  (15-18)  y  (12-20).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.