MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE – ISE CB ALMERÍA (60-75)

ISE CB Almería se lleva un bonito partido en su visita a la cancha de Melilla Sport Capital La Salle gracias a una mejora en el juego de todo el bloque y al dominio interior del conjunto almeriense.
 
Alicia González y Yaiza Lázaro lideraron el cuarto triunfo en la categoría de las rojillas, consolidada tras una gran segunda mitad.
 

La igualdad fue la nota predominante durante los primeros compases del choque con las jugadoras dirigidas por Alex Gómez muy centradas desde la salida. Las rojillas se sobrepusieron a un buen inicio de su rival y pronto igualaron el marcador gracias al acierto exterior de Alicia González, con dos triples (15-15). La defensa almeriense comenzaba a funcionar consiguiendo forzar pérdidas de balón en las locales, una constante a lo largo de todo el partido. Pero las melillenses se mantenían en el encuentro gracias al acierto exterior (4 triples) llegándose al final del primer periodo con 22-24 para las visitantes.

También resultó bastante equilibrado el segundo cuarto, aunque un triple de Radovic colocaba a las almerienses con ventaja nada más empezar (25-31). El encuentro se tornó algo más trabado, con ambos equipos acelerando el juego, lo que fue aprovechado por las colegiales para igualar al ecuador del cuarto (31-31). Las rojillas defendían bien, pero eso no era suficiente para dominar con claridad el choque, ya que el conjunto melillense, pese a no estar acertado, se mantenía en el partido y supo llegar al descanso con mínima desventaja en el marcador (37-41).

Los dos equipos salieron de vestuarios muchos más activos en defensa, pero fue el conjunto almeriense quien estuvo más acertado en ataque y mandaba en el marcador alcanzando la máxima ventaja hasta entonces (42-55). La rotación rojilla funcionaba de forma exitosa y todas las jugadoras presentes en pista aportaban en el juego del ISE CB Almería en ambos lados de la cancha, lideradas por Alicia González, autora de 8 puntos en este tercer cuarto. Las locales tiraron de garra, acercándose en los últimos compases del período (47-55).

Pero, en el último cuarto, ISE CB Almería no perdonó. Fue mucho más agresivo y ambicioso en defensa, provocó pérdidas de balón que se tradujeron en canastas fáciles de esas que te minan la moral y, con un triple y un contraataque tras robo de Maqui D’Urso, volvía a tomar distancia (53-67). Las melillenses continuaban errando sus lanzamientos y la buena defensa rojilla les impedía remontar la brecha abierta en su contra. Las visitantes, con un tono muy bueno en ataque y en defensa y dominando la zona y el rebote, se sentían muy cómodas en la cancha y castigaban una y otra vez algunas pérdidas de balón local para llegar al final con una victoria holgada (60-75).

MSC LA SALLE. 5 inicial: Alana Gonçalo (12), Mónica Sadornil (3), Conchi Satorre (12), Bojana Stevanovic (12) y Claudia Alonso (5). Jugaron: María González, Irene Mata (6), Benedicta Ummah, Aminata Traoré (2) y Gloria Muñoz (8).

Valoraciones: Aminata Traoré (+15).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (14), Gemma Núñez (2), Nacha Pérez (12), Alicia González (27) y Yaiza Lázaro (15). Jugaron: Belén Giráldez (2), María Gascón, Andjela Radovic (3) y Carmen Ortiz.

Valoraciones: Yaiza Lázaro (+24) y Alicia González (+22).

Parciales: (22-24)  (15-17)  (10-14)  y  (13-20).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *