Medio centenar de asistentes en el Clínic de Baloncesto del CB Almería

Participaron entrenadores de toda la provincia en las ponencias llevadas a cabo por Fernando Peña y Juan Pedro Buigas, que contaron con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y la Delegación Almeriense de la FAB

 

El Clínic de Baloncesto del CB Almería contó el fin de semana pasado con medio centenar de asistentes en las dos jornadas en las que se desarrolló el evento, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Entrenadores llegados desde todos los puntos de la provincia no quisieron perderse las ponencias de Fernando Peña, seleccionador de Cataluña en categoría infantil masculina, que ha sido campeón de España, y Juan Pedro Buigas, entrenador con experiencia en Liga Femenina y Liga Femenina-2 (la pasada temporada dirigió al CREF ¡Hola! en la máxima categoría) y que también es Agente FIBA de representación de jugadores/as.

En la jornada del viernes, Buigas habló sobre nuevos enfoques en la construcción del contraataque y Peña se centró en el trabajo de detección y formación que se lleva a cabo en Cataluña y el por qué salen tantos jugadores. El sábado, Buigas habló sobre el juego en transición, y Peña lo hizo sobre cómo iniciar al 1×1 en periodo de formación tanto en ataque como en defensa. En las sesiones de pista, se contó con la colaboración de los equipos de categoría júnior del Ingenia Solar Energy CB Almería.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *