Máxima emoción en las semifinales infantil femenina y júnior masculina

El Cajamar CB Almería A infantil femenino y el Ecoculture CB Almería júnior masculino fuerzan el tercer partido de la serie
El cadete femenino del club se clasifica para la final, donde se medirá al CD Roquetas

 

Máxima emoción en las semifinales en las categorías infantil femenina y júnior masculina, donde las eliminatorias en las que están inmersos los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería tendrán que ir al tercer partido, después de forzar el desempate dos de ellos.

En júnior masculino, el Ecoculture CB Almería logró una gran victoria frente al Etipon de El Ejido por 48-40, confirmando su buen momento que casi le lleva a sorprender a los ejidenses también en el primero de los encuentros de la serie. A pesar de un bajón en el tercer periodo, la entrega del equipo de César Martínez le llevó a amarrar el triunfo y llevar la eliminatoria a su tercer partido, que se disputará el sábado 12 a las 18:00 horas en el Pabellón de El Ejido.

En infantil femenino, el Cajamar CB Almería A salvó el match-ball en La Mojonera, después de haber perdido el primer encuentro en casa frente al Papelería Chica, y logró la victoria por un contundente 37-69 ante un pabellón mojonero repleto de aficionados y el ambiente en contra, gracias a una férrea defensa de las de Jesús Galdeano que impidió a las locales meterse en el partido. El tercer encuentro será este sábado 12 de marzo a las 12:30 horas en el Pabellón de Los Ángeles.

También en infantil femenino, el Cajamar CB Almería B de Carlos Villarrubia no pudo cerrar su pase a la final y tendrá que jugársela también en el tercer partido, al perder frente al CD Roquetas por 44-32, en un encuentro en el que el equipo estuvo falto de concentración e intensidad desde el comienzo, fallando tiros cómodos y no realizando un buen balance defensivo. El tercer partido será el sábado 12 de marzo a las 9:30 horas en el Pabellón de Los Ángeles.

Igualmente en play-off, pero en cadete femenino y sí cumpliendo el guion y logrando ya el pase a la final, el Cajamar CB Almería A derrotó por 9-71 al Cajamar Adaba, mostrándose el equipo de David Rodríguez mucho mejor que en el primer partido, mejorando su defensa y los conceptos ofensivos.

En la otra semifinal, el Cajamar CB Almería B no pudo hacer frente al CD Roquetas, cayendo por 13-61 y cerrando la temporada cumpliendo una serie de objetivos que hacen a las de María Hernández terminar la competición con un buen sabor de boca y mejorando con respecto al anterior encuentro.

En cuanto a las segundas fases de competición, en júnior femenino el Ecoculture CB Almería logró una importante victoria por 56-66 frente al CD Roquetas, consiguiendo desde la primera mitad una diferencia de quince puntos gracias al acierto ofensivo de las de Carlos Villarrubia, pero con más relajación en la segunda mitad que permitió a las roqueteras aproximarse en el marcador.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería A de Miguel Moriana disputó dos encuentros, por un lado un partido adelantado frente a La Maroma, con derrota por 49-36 frente a un rival directo, con un mal segundo periodo que condicionó el resto del duelo, y por otro una cómoda victoria por 51-8 frente al CD Roquetas, merced a una gran defensa que permitió anotar con facilidad.

Los equipos B y C del club se enfrentaron entre sí en esta jornada, con victoria para los cadetes por 51-40 en un encuentro equilibrado en el que los de Paco Rueda se mostraron superiores durante todo el partido pero sin que los infantiles de Alberto Puentes le perdieran la cara al partido en ningún momento.

Los infantiles sí sumaron la victoria en su categoría, frente a El Toyo Basket por 49-39, un resultado más ajustado provocado por el cansancio del partido anterior y las rotaciones efectuadas por Alberto Puentes. En el partido de la Copa Federación, el Cajamar CB Almería B vencía por 32-20 al Agrofilm, con un gran arranque y un parcial de 12-0 que marcó la diferencia y con una gran defensa durante todo el encuentro por parte de los de Alexander Ibarra.

En minibasket masculino, el Cajamar CB Almería A se impuso por 10-51 al UPLA Cualin Quality, trabajando más las líneas de pase que otros aspectos y presionando solo en el primer periodo, en el que el encuentro quedó sentenciado para el equipo dirigido en esta ocasión por Antonio Zafra. El Cajamar CB Almería B de Tito Sánchez Núñez sigue disfrutando de la experiencia de jugar la fase final siendo de primer año, aunque volvió a encontrarse con algunas bajas importantes y contra otro de los grandes favoritos, El Toyo Basket, que se impuso por 5-45. En la Copa Federación, triunfo para el Cajamar CB Almería C de Manu García Montoya, por 6-46 frente al Murgiverde, encarrilando el partido ya en el primer cuarto con rápidas transiciones y buenas defensas.

Por último, en minibasket femenino, la jornada deparó el encuentro entre el equipo B de Davinia Portero y el A de Álex Sánchez, con victoria para las mayores por 14-54, que aprovecharon su mayor físico y velocidad para dominar el partido desde el comienzo.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *