MARISTAS CORUÑA – ISE COSTA DE ALMERÍA (69-80)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería sigue sumando victorias, esta vez a costa del Maristas Coruña. Las rojillas lograron su decimosegundo triunfo en el campeonato para seguir codeándose con los equipos de la parte alta.
 
Maqui D’Urso, con 32 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un espectacular 40 de valoración, fue la mejor jugadora de un equipo en el que todas aportaron.

 

 

Ambos equipos comenzaron el partido muy intensos e imprimiendo mucha velocidad en sus acciones ofensivas, con Maqui D’Urso y Lucía Méndez sumando sus primeros puntos (9-10). El conjunto almeriense tuvo un juego más equilibrado, mientras que las locales lo fiaron todo al acierto de sus lanzadoras, con Bea Sanz sumando dos triples. Las buenas acciones de D’Urso lanzaron al ISE Costa de Almería, dominando en el rebote y castigando con su juego rápido al rival (22-25).

El conjunto colegial se mantenía cerca en el marcador en el inicio del segundo cuarto con los puntos Paloma Dorda pero la poca aportación de Amy Griffin, muy bien defendida, condicionó sus opciones de reducir más su desventaja. Mantuvo Maqui D’Urso su acierto exterior y María Cueto se le unía para llevar a las rojillas hasta una nueva máxima ventaja (28-37). Dorda volvió a recortar a falta de 3 minutos (35-37) pero nuevamente D’Urso salió al rescate anotando su cuarto triple sin fallo hasta ese momento, para conducir a su equipo a vestuarios con ventaja (35-42).

La intensidad ofensiva cedió el protagonismo a las defensas y ahí fue de nuevo D’Urso la que lideró a las rojillas. Entre un alto ritmo de juego y algunas imprecisiones por ambas partes, la diferencia se ampliaba al ecuador del cuarto provocando el tiempo muerto del banquillo local (40-51). El acierto Sanz en el triple dio ciertas esperanzas al conjunto coruñés de meterse en el partido (45-51). Las almerienses reaccionaban rápido, con Cueto y Gemma Núñez poniendo intensidad, para llegar arriba al último cuarto (45-58).

Era el momento decisivo del encuentro y las locales volvieron a la carga desde el tiro exterior (52-60). A partir de ahí, las de Alex Gómez se crecieron. Tijana Djukic se imponía en la zona y volvía a dar ventaja y un triple de Irene Garrido y otro de Méndez devolvían la tranquilidad (54-70). Lo siguieron intentando las colegiales pero el temple de Lucía Méndez y 6 tiros libres sin fallo de Maqui D’Urso en el último minuto y medio sentenciaron para las almerienses (69-80).

MARISTAS CORUÑA. 5 inicial: Laura Martínez (11), Eugenia Filgueira (11), Paloma Dorda (9), Laura Cervelo (6) y Amy Griffin (8). Jugaron: Bea Sanz (9), Tati Casal (5), Xiana Fernández (10) y Raquel Botana.

Valoraciones: Eugenia Filgueira (+11).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (2), Maqui D`Urso (32), Irene Garrido (8), Lucía Méndez (15) y Tijana Dukic (8). Jugaron: María Arrebola, Fatou Cissé, Mª del Mar Fernández Cueto (5) y Gemma Nuñez (10).

Valoraciones: Maqui D`Urso (+40) y Tijana Dukic (+16).

Parciales: (22-25)  (13-17)  (10-16)  y  (24-22).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.