María López: “Linares no va a ser nada fácil, tenemos que defender mejor y no confiarnos en ningún momento”

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina recibe el domingo (18:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz), al aove.net Linares, penúltimo
Frente a Adeba, “uno de los favoritos”, faltó “defensa” y “concentración”

 

El Ecoculture CB Almería encajó este fin de semana su segunda derrota de la temporada en la 1ª División Nacional femenina frente al Adeba de Córdoba en un encuentro que las cordobesas rompieron muy pronto, aunque el joven equipo de Carlos Villarrubia no bajó los brazos en ningún momento e incluso pudo acercarse al final a siete puntos.

Un partido del que, a pesar de la derrota, la jugadora María López ha afirmado haber salido “contentas” ante “uno de los favoritos”, si bien “podíamos haber echado ese último tironcillo, pero no siempre se puede ganar”. Las claves para María estuvieron en que “en el primer tiempo salimos regular y nos faltaba defensa” y también en el hecho de que necesitan, ha comentado, “un poco más concentración”.

A nivel individual, el de Adeba fue uno de sus mejores partidos, con 16 puntos anotados. En general, la joven jugadora, aún en edad cadete, explica que está “muy contenta de poder compartir entrenamientos y partidos con mis compañeras de categorías júnior y sénior, porque a fin de cuentas son mayores que yo y tienen muchísima más experiencia y hacen que me esfuerce más en lo que hago”. Además, cuenta, “me gusta que hayan contado conmigo para este equipo y poder formar parte de la plantilla”. En el horizonte, llegar al primer equipo de Liga Femenina-2, algo que “siempre se sueña, no hay que cerrarse puertas”.

A pesar de la segunda derrota en liga, el Ecoculture CB Almería sigue siendo la revelación de un campeonato muy igualado, con cinco equipos en cabeza con una victoria de margen. Para María López, “es complicado, hay mucho nivel en Andalucía y hay que trabajar duro para poder llegar más alto”, pero “con esfuerzo, tiempo y dedicación se mejora”. Según ella, “este equipo tiene futuro, somos muy jóvenes, nos gusta el baloncesto y le echamos ganas”.

El próximo domingo, a las 18:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, el Ecoculture CB Almería recibirá al aove.net Linares, equipo que solo ha ganado un partido hasta ahora. Pese a ello, María advierte que “no va a ser nada fácil” porque “vamos a tener que defender mejor y sobre todo no confiarnos en ningún momento, porque un partido es muy largo y no se sabe lo que puede pasar”. “De todos modos”, ha continuado, “confío en mi equipo y en que juntas podremos sacarlo sin problemas”.

Por último, María López se ha referido a su compañera de equipo Conchi Satorre, preseleccionada con España para el Europeo de 2016. “Es una experiencia enorme y todas estamos contentísimas con ella; espero que se quede porque ella se lo merece, trabaja día a día muy duro y se lo merece”. ”Es una jugona”, ha sentenciado.

Resultados y clasificación

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *