María Cueto vuelve a casa y se convierte en el primer fichaje del ISE CB Almería para la nueva temporada

La canterana almeriense ha militado las dos últimas temporadas en el Unami de Segovia de 1ª División Nacional, donde jugó la fase de ascenso

 

La alero almeriense María Cueto vuelve a casa. La canterana del Club Baloncesto Almería regresa al club rojillo para afrontar una nueva etapa en Liga Femenina-2, categoría en la que ya debutó y jugó durante las dos primeras temporadas de su historia en la misma. Cueto se convierte así en el primer fichaje del ISE CB Almería de cara a la nueva campaña.

María del Mar Fernández Cueto, de solo 21 años, ya cuenta con amplia experiencia en categoría nacional. Estando aún en la cantera ya era habitual en el primer equipo rojillo en 1ª División Nacional y siendo todavía júnior fue clave en el ascenso a Liga Femenina-2 de las almerienses.

En las dos primeras campañas del equipo en LF2 promedió 5 puntos en 19 minutos de juego, destacando por su buena mano en el tiro exterior y libre. Hace dos temporadas decidió probar fuera de casa y se marchó a 1ª División Nacional al Unami de Segovia, equipo en el que ha militado los dos últimos años siendo una de las líderes del juego segoviano, en el que alcanzó la primera de las dos fases de ascenso en la última campaña.

Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, se mostraba “muy contento” de que la jugadora almeriense regrese después de dos años que “le han venido muy bien porque ha crecido mucho como jugadora y también a nivel personal”, y destacaba que “todos la conocemos y nos va a aportar mucho”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *