María Cueto continuará ligada al Syngenta CB Almería la próxima temporada en Liga Femenina-2

La alero almeriense cuenta con solo 18 años y es una de las referentes del primer equipo desde que diera el salto desde júnior hace cuatro temporadas

 

El Syngenta CB Almería continúa tratando las renovaciones de sus pilares de casa y después de haber cerrado la continuidad de la escolta Inma Hernández se ha asegurado ahora la de la joven alero María del Mar Fernández Cueto, otra de las jugadoras de referencia de la primera plantilla a pesar de su juventud.

Cueto, de tan solo 18 años y 1.75 de altura, cumplirá su cuarta temporada en la primera plantilla, a la que dio el salto en su primer año en categoría júnior, y la pasada campaña debutó junto al resto del equipo almeriense en la Liga Femenina-2. La joven jugadora almeriense actuó en 20 partidos, con unos promedios de 20,3 minutos de juego; 5,8 puntos (fue la cuarta anotadora del equipo); 2,1 rebotes y 1,0 balones recuperados. También mostró muy buenos porcentajes en el tiro, con 45% de aciertos en triples y 80% en tiros libres.

La jugadora almeriense afirma estar “muy contenta de seguir jugando en Liga Femenina-2, es una oportunidad única” y explica que “vamos a luchar por mantenernos en la categoría”. A nivel personal, Cueto espera “ayudar al equipo en todo lo que pueda” y agradece al club “la confianza en nosotras y el haber hecho este esfuerzo tan grande que es muy importante para nosotras”.

Por su parte, la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, cuenta sobre Cueto que “es una jugadora joven con mucho talento ofensivo y mucha capacidad para anotar, es un diamante en bruto y con mucho margen de mejora”. Para esta temporada, “nuestro objetivo con ella es que sea capaz de jugar suelta y que podamos aprovechar todo el potencial que tiene”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *