Luis Rueda seguirá dirigiendo en la pista al Ecoculture CB Almería la próxima temporada

El joven base de la cantera rojilla renueva en el primer equipo, al que regresó la pasada temporada después de jugar en LEB Plata

El joven base almeriense Luis Rueda seguirá dirigiendo en la pista al Ecoculture CB Almería de Liga EBA la próxima temporada, en la que será su segunda campaña en el primer equipo después de haberse formado en la cantera del club y haber pasado por equipos de Liga EBA y LEB Plata.

Luis Rueda ya fue integrante de Almería Basket, el proyecto común del baloncesto almeriense del que formó parte el CB Almería, en 1ª División Nacional masculina y Liga EBA, categoría en la que promedió en la temporada 2014-2015, con 18 años, 9.9 puntos, 2.8 asistencias y 12.6 de valoración. Especialmente destacada fue su segunda fase de competición, con 13.6, 2.8 y 17.3, respectivamente.

Con esos números y dada su proyección, el Fundación Lucentum de Alicante lo incorporó para LEB Plata la siguiente temporada, desde donde pasaría al Benidorm, de nuevo en Liga EBA, donde hizo 8.2 puntos y 3.6 asistencias para una valoración de 11.9. La pasada temporada regresó al Ecoculture CB Almería en Liga EBA, aportando 8.6 puntos y 3.3 asistencias para una valoración de 10.9.

Con Luis Rueda, el Ecoculture CB Almería cierra la posición de base, donde tiene además a Álvaro Cano y Julio González. La plantilla almeriense cuenta también con los escoltas Povilas Bileisis y Alberto Puentes y los aleros Cristian Ramón, Alberto González, Juanmi Molina y Joaquín Reyes.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *