Luis Rueda: “La vuelta a casa merece una victoria”

El Ecoculture CB Almería recibe el sábado a las 19:30 horas al colista del Grupo D-A de la Liga EBA, Multiópticas Baza, en el Pabellón Moisés Ruiz

 

El Ecoculture CB Almería vuelve a casa este fin de semana después de un mes sin jugar como local en el Grupo D-A de la Liga EBA, en el que ha encadenado tres derrotas consecutivas como visitante y aplazar el partido que debería de haber jugado en el Moisés Ruiz frente al filial del Unicaja Málaga.

Este sábado, a las 19:30 horas, el equipo almeriense recibirá en su cancha al Multiópticas Baza, colista de la competición, que solo ha ganado un partido, el primero de la temporada, y que desde entonces ha encajado nueve derrotas seguidas que le han llevado a la última posición del grupo.

Los rojillos regresan al Moisés Ruiz después de una serie de partidos fuera de casa “en los que no se nos ha dado muy bien, la verdad”, reconoce Luis Rueda. El base canterano afirma que “nosotros en casa somos más fuertes, hemos ganado los tres partidos que hemos jugado aquí y la afición ayuda mucho”, asegurando que “en Almería es donde más aficionados ha habido en todos los partidos que hemos jugado esta temporada y la vuelta a casa merece una victoria, que la necesitamos”.

El base almeriense viene de firmar su mejor partido desde su retorno al club, con 26 puntos frente al Deportivo Coín. “Poco a poco me encuentro mejor, los cambios siempre son difíciles y a mí personalmente me cuestan bastante, pero con el paso del tiempo sigo trabajando y acostumbrándome hasta que al final sale mi baloncesto”, ha comentado el jugador rojillo.

Sobre el rival del sábado, Multiópticas Baza, Luis Rueda cree que se trata de un equipo “que no tiene demasiada rotación” y frente a quien “si apretamos y conseguimos que se cansen, en los últimos minutos esperamos que estén más cansados y ahí es donde nosotros tenemos que sacar la victoria”.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *