Lucía Torres: “Tenemos que aislarnos de lo duro del viaje y salir con la misma confianza que este domingo”

El ISE CB Almería afronta este sábado en Tías (Las Palmas) otra cita clave en sus aspiraciones por la permanencia en la Liga Femenina-2

 

El ISE CB Almería afronta este fin de semana otra cita clave en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2. Tras superar en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería el pasado domingo en el debut liguero al Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid (69-60), las rojillas tendrán su primer desplazamiento este sábado hasta la isla de Lanzarote para enfrentarse al Magec Tías Contra la Violencia de Género, otro rival directo en su lucha por mantener la categoría.

La primera victoria de la temporada ha dado confianza al ISE CB Almería. Lucía Torres, una de las jugadoras más jóvenes del equipo pero a la vez de las más veteranas en la primera plantilla, ha afirmado que están “muy contentas” porque “era uno de los objetivos que nos marcábamos para el inicio de la temporada”. “Sabíamos que el primer partido era uno de los que entran dentro de nuestra liga y estamos muy contentas de haber empezado con buen pie”, ha señalado la canterana rojilla.

La salida a las islas Canarias de este fin de semana será otra oportunidad para las almerienses de ir ganando puntos de cara a la lucha por la permanencia. El principal hándicap será el largo desplazamiento, pero Lucía espera que el equipo pueda mantenerse concentrado en el partido. “Va a ser muy duro, sobre todo por el viaje, pero tenemos que aislarnos lo máximo posible de aspectos extradeportivos y salir con la misma confianza con la que lo hicimos el pasado domingo”, un encuentro en el que “hicimos una gran primera mitad”, y algo con lo que “ojalá llegue la segunda victoria”.

Frente al Magec Tías, la clave estará, dice Lucía, en la defensa. “Nosotros tenemos que marcar el ritmo en defensa; sabemos que si empezamos fuerte atrás, en ataque vendrá solo”, ha comentado la escolta almeriense, que recalca la importancia de “mantener el ritmo defensivo porque el de ataque vendrá poco a poco”, ya que “tenemos jugadoras de mucho talento”.

El encuentro entre el Magec Tías Contra la Violencia de Género y el ISE CB Almería se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías (Las Palmas).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *