Lucía Hervia, medalla de bronce con la selección andaluza minibasket en el Campeonato de España

Nuevo éxito para la cantera del Cajamar CB Almería y el baloncesto andaluz

 

La jugadora Lucía Hervia Morales ha conseguido esta mañana la medalla de bronce en el Campeonato de España minibasket que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) desde el sábado, sumando un nuevo éxito para el baloncesto andaluz y para la cantera del Club Baloncesto Almería.

Lucía, integrante del equipo minibasket femenino de las escuelas deportivas que el CB Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, ha sido una de las doce integrantes del combinado autonómico que se ha colgado al cuello la medalla de bronce después de un gran campeonato.

Andalucía comenzaba su andadura en el campeonato venciendo por 81-30 a País Vasco y daba un paso importantísimo hacia las medallas ganando por 60-55 a Madrid y 70-55 a Canarias, aunque terminaba la primera fase con derrota frente a Galicia por 53-61 que le dejaba en la segunda posición del grupo.

En las semifinales, el equipo andaluz caía ante Cataluña, a la postre campeón, por 52-71, aunque se reponía en el partido por el bronce ganando a la Comunidad Valenciana por 56-45.

La medalla de bronce conseguida por Lucía Hervia en el Campeonato de España minibasket se suma a la lograda por Lola García en el Campeonato de España cadete, con lo cual el CB Almería suma dos medallas nacionales esta temporada.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *