Los equipos nacionales del CB Almería ya conocen sus calendarios

La Federación Española de Baloncesto ha celebrado hoy el sorteo de los calendarios 2022-2023 de sus competiciones nacionales. El CB Almería volverá a participar en Liga Femenina 2, y Liga EBA.
 
ISE CB Almería, encuadrado en el grupo A de Liga Femenina 2, iniciará la competición a domicilio ante el difícil conjunto gallego CB Arxil el 1 de octubre. Mientras que Ecoculture CB Almería comenzará en su cancha el 22 de octubre ante el potente Unicaja Málaga.

 

 

Un inicio de curso complicado para las chicas dirigidas por Alex Gómez, que harán su primer desplazamiento de la temporada a tierras gallegas para jugar ante un equipo muy potente y que estuvo el pasado curso en puestos de playoffs de ascenso durante casi todas las jornadas.

Y el siguiente fin de semana, 8 de octubre, las rojillas estrenarán el Pabellón Moisés Ruiz con un conocido derbi andaluz al enfrentarse al RACA Granada, equipo que se presenta ahora mismo como una incógnita ya que ha abandonado durante este verano la Liga Challenge por problemas económicos, permutando su plaza con Milar Córdoba.

Al contrario que en temporadas anteriores, no habrá jornadas entre semana y la primera vuelta finalizará el 7 de enero de 2023 con la visita del equipo lanzaroteño CD Magec Tías. La liga regular acabará para las rojillas el 8 de abril en tierras canarias.

La Liga EBA retrasará su inicio al 22 de octubre y el sorteo ha sido caprichoso, enfrentando en la primera jornada a los dos primeros clasificados de la temporada pasada. Así, Ecoculture CB Almería comenzará recibiendo en su cancha al siempre peligroso Unicaja Málaga y viajará a Melilla en la segunda jornada.

El equipo dirigido por David Bernárdez disputará el esperado derbi almeriense ante Baloncesto Murgi en la cuarta jornada, el 13 de noviembre, en el Pabellón Moisés Ruiz. La primera vuelta finalizará el 14 de enero de 2023 en la cancha del recién descendido desde LEB Plata, CB Marbella. La liga regular finalizará el 1 de abril, con el enfrentamiento entre almerienses y marbellíes en la cancha rojilla.

Aquí podéis encontrar el calendario completo en Liga Femenina 2 de ISE CB Almería  y en Liga EBA de Ecoculture CB Almería.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.