Los equipos mini, protagonistas del fin de semana

El Cajamar CB Almería A repite como campeón de la Copa COVAP y representará a la provincia de Almería en la fase final autonómica

 

Los equipos mini de segundo año de Cajamar CB Almería Jasoal masculino y femenino han sido los grandes protagonistas del fin de semana al proclamarse campeones provinciales de la Copa COVAP, repitiendo de esta manera el doblete obtenido el pasado año, entonces el torneo disputado en la categoría premini.

En esta competición, el equipo masculino de Alexander Ibarra derrotó en cuartos de final al UPLA Cualin Quality (40-19), en semifinales se impuso al Roquetas B (27-10) y en la gran final venció a El Toyo (30-17), para proclamarse campeón. El equipo femenino de Álex Sánchez dejó en el camino a Roquetas A en cuartos de final (24-4) y UPLA Uniformes del Levante en semifinales (49-9) antes de vencer a La Mojonera en la final (22-8).

Al margen de la Copa COVAP, el fin de semana dejó los habituales partidos de la competición federada organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En categoría cadete-júnior femenina, el Ecoculture CB Almería venció por 53-59 a Roquetas cadete, con una muy buena primera mitad del equipo de Carlos Villarrubia tanto en presión defensiva como a la hora de buscar lanzamientos cómodos, si bien en la segunda mitad bajó la intensidad, pensando sin duda en el partido de liga nacional.

No pudo lograr el triunfo, a pesar de afrontar el partido con ilusión por hacer cosas nuevas, el equipo cadete A, que perdió por 35-54 frente al equipo júnior de Roquetas, un rival que apretó mucho en su defensa, contando con demasiada permisividad para hacerlo.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería A de Miguel Moriana derrotó con solvencia a El Toyo Impredigital (86-22), gracias a la intensidad defensiva y el acierto en ataque, unido a canastas fáciles.

Por su parte, el equipo C de Alberto Puentes remontó en la segunda mitad tras ir nueve abajo frente a Roquetas (35-48), compensando con mucha actitud defensiva y descaro en ataque la inferioridad física con respecto a los roqueteros, manteniendo la cabeza fría hasta el final para aguantar el resultado. El mismo equipo, en su categoría infantil, continúa con su paso firme, tras vencer por 10-61 al Roquetas A.

El infantil masculino B, por su parte, perdió frente a El Toyo por 30-61, un marcador que no hace justicia al juego desplegado por el equipo de Alexander Ibarra, que ha mejorado notablemente en la segunda vuelta del campeonato, pero que acabó pagando su desacierto de cara al aro en la primera mitad.

Mientras, en la liga infantil femenina, el Cajamar CB Almería B de Carlos Villarrubia ganó 36-61 a El Toyo El Sur gracias a una elevada intensidad defensiva y actividad continua en ataque, llegando a los últimos minutos con más de treinta puntos de diferencia.

Gran victoria para el Cajamar CB Almería A en minibasket masculino, asegurando la primera posición de su grupo al derrotar a El Toyo, al que derrotó con contundencia (84-61) gracias a la personalidad y la determinación de los jóvenes jugadores rojillos, que tuvieron un comienzo arrollador en el que abrieron brecha en el marcador.

Más difícil lo tenía el Cajamar CB Almería B en su desplazamiento a la cancha del Roquetas A, virtual campeón de grupo. Con varias bajas importantes y un mal primer periodo, a partir del segundo los mini de primer año de Tito Sánchez Núñez mejoraron su juego y compitieron dignamente (70-31) frente a un rival muy superior en el plano físico.

En cuanto al equipo C, logró el triunfo por 49-8 frente al Cafetería Montblanc, un rival en formación que mostró su mejoría con respecto al primer encuentro, y frente a quien los de Manu García Montoya impusieron su defensa y rápidas transiciones.

En minibasket femenino, el Cajamar CB Almería A ganó a domicilio en partido aplazado a Roquetas (24-49), en un encuentro en el que los técnicos aprovecharon para hacer rotaciones tras la disputa el día anterior de la Copa COVAP.

El equipo B también logró la victoria frente a El Toyo Cattaleya, por 27-40, en un partido en el que las de Davinia Portero continuaron con su desacierto ofensivo, sobre todo en la primera mitad, pero siguieron a un buen nivel defensivo que acabó siendo determinante para obtener el triunfo.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *