Los equipos federados del club continúan su camino hacia las fases finales

El Ingenia Solar Energy júnior masculino termina la primera fase del campeonato y encara ya las eliminatorias

 

Otra jornada más para los equipos federados del Club Baloncesto Almería en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. Los equipos de cantera de las Escuelas Deportivas Municipales que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y los equipos júnior Ingenia Solar Energy continúan avanzando en su temporada, estos últimos cerca de ultimar su preparación para los Campeonatos de Andalucía.

En júnior masculino, el Ingenia Solar Energy CB Almería cerró su andadura en la primera fase de competición con victoria por 93-68 frente a Adra en un partido controlado en todo momento por los rojillos, que estuvieron muy acertados en el juego exterior, y en el que Antonio Pérez pudo rotar a todos sus jugadores. El ISE CB Almería termina tercero con seis triunfos y cuatro derrotas y se cruzará en semifinales con El Sueño del Alquimista Portus Magnus.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería de Alberto Puentes logró una victoria sin paliativos por 11-116 frente a Roquetas B mientras que el Cajamar CB Almería B de Paco Rueda se llevó el triunfo frente a UPLA Andrés Quesada e Hijos por 56-22.

Doblete también en cadete femenino, donde el Cajamar CB Almería derrotó 66-43 al Semilleros El Plantel, aunque el resultado es engañoso ya que hasta el último cuarto, en el que las de Jesús Galdeano sí hicieron valer su superioridad, el marcador estuvo muy igualado. El Cajamar CB Almería B, por su parte, venció 57-61 en Vícar después de ir ganando por hasta diecisiete puntos al descanso, si bien la relajación de las de María Hernández casi acaba costándole un susto mayor.

Victoria para el Cajamar CB Almería infantil masculino por 25-61 frente al Ferva Venta del Viso, en un encuentro en el que los de Carlos Villarrubia tuvieron que hacer frente a las bajas de dos de sus jugadores más importantes así como a la rápida eliminación por personales de otros dos de sus principales bazas, aunque pudieron sacar el partido adelante a pesar de las adversidades. También ganó el Cajamar CB Almería B de Miguel Moriana en su visita a la cancha del Tecnobioplant (48-54), en un partido muy duro y de mucha intensidad.

No pudo ganar el Cajamar CB Almería B frente al Papelería Chica, cayendo por 41-48 en un encuentro en el que a las de Nuria Fernández les penalizó la gran cantidad de errores en situaciones de ventaja, aunque trabajaron muy bien frente a un rival físicamente superior.

Mal partido del Cajamar CB Almería en su visita a la pista del Cafetería Montblanc Venta del Viso, donde a pesar de ganar por 23-42 estuvo muy lejos de tener una buena actuación. Tras un 0-16 inicial que rompió el partido, los de Tito Sánchez Núñez se desconectaron del mismo durante gran parte de los siguientes periodos.

En femenino, victoria para el Cajamar CB Almería de Ricardo Campos y Davinia Portero por 2-42 en Vícar, haciendo notar la diferencia entre ambos equipos y dejando cerrado el marcador en el segundo periodo. El B de Álex Sánchez perdió por 19-44 frente al Ciformotor, después de oponer resistencia durante los dos primeros periodos aunque la fortaleza defensiva rival acabó decantando el partido.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *