Los cadetes se atragantan en los últimos minutos

El Cajamar CB Almería A compitió a un gran nivel en la Final Four de la categoría y estuvo cerca de conseguir la clasificación para el Campeonato de Andalucía
Gran papel del Cajamar CB Almería C (infantiles), que terminan en tercera posición de la fase final

 

El Cajamar CB Almería A estuvo muy cerca de sorprender a La Maroma en el partido decisivo de la Final Four que clasificaba al ganador para el Campeonato de Andalucía, aunque se le atragantaron los últimos minutos en los que vio a su rival remontarle en el marcador.

En semifinales, el conjunto de Miguel Moriana y Moi Fernández se impuso al Tecnobioplant de El Ejido en un encuentro muy igualado, en el que predominaron las defensas, de ahí el resultado final de escasos 33 a 30. Desde el comienzo, ninguno de los dos equipos logró una gran diferencia, siendo la máxima ventaja de cinco puntos, y al final la dirección de Carlos Valdés y el acierto de Salva Benavides resultaron decisivos para el pase a la final.

En el encuentro que cerraba la Final Four, el Cajamar CB Almería A empezó a un gran nivel frente a La Maroma, llegando a disponer de hasta doce puntos de ventaja en el segundo periodo. Sin embargo, dos triples consecutivos y una defensa zonal propiciaron la remontada de los de Portus Magnus, que dejaron a los de Moriana y Moi sin anotar en todo el tercer cuarto. De últimas, los cadetes llegaron a ponerse muy cerca de su rival, pero este acabó sentenciando (51-40).

Por su parte, el equipo cadete C de Alberto Puentes y Manu García Montoya, formado en su totalidad por jugadores de edad infantil, cuajó una gran actuación y terminó en la tercera posición de la fase final. En la semifinal, la lógica se imponía y La Maroma vencía por 61-25, pero en el partido por el tercer y cuarto puesto pudieron sorprender al Tecnobioplant en un gran encuentro con alternativas y que se resolvió en la prórroga tras terminar con igualdad a 54 en el marcador. Al final, 58-61 en el tiempo extra y victoria para el Cajamar CB Almería C

La jornada en la competición federada para los equipos de Cajamar CB Almería Jasoal se cerró con el partido que enfrentó a los equipos A y B minibasket masculinos, con el triunfo para los mayores de Alexander Ibarra por 24-64, gracias a su superioridad física, que le permitió recuperar muchos balones en robo o rebote de ataque y anotar canastas fáciles, aunque los de primer año de Tito Sánchez Núñez rindieron a un gran nivel durante todo el partido, en especial en la primera mitad, en la que estuvieron incluso a punto de ganar uno de los parciales.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *