Las ligas federadas echan el cierre a 2016

Última jornada del año en las competiciones provinciales para los equipos de Cajamar CB Almería e Ingenia Solar Energy CB Almería

 

Los equipos federados de las escuelas deportivas municipales del Club Baloncesto Almería con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería así como los de Ingenia Solar Energy echaron este fin de semana el cierre al año 2016 con una jornada repleta de partidos, muchos de ellos enfrentando a los equipos de primer y segundo año del club en diferentes categorías.

En la última jornada del año en las competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, hubo doblete en categoría júnior para los equipos de Ingenia Solar Energy CB Almería. El júnior masculino de Antonio Pérez derrotó por 73-50 al Etipon Murgi, en un partido que encarriló en la primera mitad con una gran defensa y corriendo el contraataque, lo que le permitió alcanzar una renta de 30 puntos. El júnior femenino, por su parte, se impuso con rotundidad (4-133) al Cajamar Adaba en un encuentro dominado desde el inicio por las de Carlos Villarrubia.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería venció al Cajamar CB Almería B por 48-73, en un partido en el que los de Paco Rueda resistieron hasta el último periodo a los de Alberto Puentes, que con defensas alternativas lograron abrir diferencia. Un día antes, el B había logrado la victoria en su visita a la cancha del Publiser 2005 en La Mojonera (39-47).

En cadete femenino, el enfrentamiento entre el Cajamar CB Almería y el Cajamar CB Almería B se saldó con 81-20 para las primeras. El equipo de Jesús Galdeano, que el viernes había vencido también por 37-61 al Semilleros El Plantel gracias a una gran defensa, mantuvo esa intensidad atrás para abrir diferencias con las de María Hernández desde el primer cuarto.

El Cajamar CB Almería infantil masculino perdió en su visita a la cancha de El Toyo Basket (56-48) después de remontar los de Carlos Villarrubia un marcador adverso y llegar a ponerse con una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, un parcial en contra de 19-2 en los últimos minutos acabó decidiendo el duelo para los locales.

En infantil femenino, el Cajamar CB Almería ganó al B por 13-64, siendo las de David Rodríguez superiores desde el inicio a un equipo de Nuria Fernández que nunca dejó de pelear, algo que también hizo el día anterior en su derrota frente al Papelería Chica por 56-42.

Gran victoria en minibasket masculino para el Cajamar CB Almería de Tito Sánchez Núñez frente a El Toyo Basket (52-38), en un partido duro en el que tuvo que remontar tras ir por detrás desde el segundo periodo, pero en el que la buena defensa y el acierto en el tiro exterior en los dos últimos acabó propiciando el triunfo. También ganó el B de Manu García Montoya a Vícar, por 64-23, en un partido cómodo en el que pudo poner en práctica lo trabajado durante la semana.

En minibasket femenino, victoria del Cajamar CB Almería sobre el B por 4-45, donde las de Ricardo Campos y Davinia Portero probaron cosas diferentes ante las de Álex Sánchez, que el día anterior también cayeron frente al Ciformotor por 49-25 en un partido en el que estuvieron a un gran nivel, aunque en parcial de 19-0 en el último periodo acabó decidiendo el encuentro.

Por último, hubo jornada preminibasket para el Cajamar CB Almería femenino, con victoria por 42-2 frente al Altaduna.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *