Las infantiles de Cajamar CB Almería acaban cuartas de Andalucía

Las almerienses cayeron en el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente al Adeba de Córdoba (65-67). Un emocionantísimo partido jugado de poder a poder, con ambos equipos defendiendo intensamente y que se decidió en los últimos segundos de la prórroga.

Las chicas de Cajamar CB Almería se despiden con buen sabor de boca ya que el Campeonato realizado por las infantiles, con María Hernández a la cabeza, ha sido formidable.

Cajamar Baloncesto Almería se clasificaba para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de su categoría de manera brillante, ya que hacía pleno de victorias en la fase de grupos, ganando sus tres partidos con solvencia. En la jornada inaugural, el equipo que dirige María Hernández vencía de manera espectacular al CAB Estepona por 56-44, en un gran encuentro jugado por las almerienses, que dominaron el marcador desde el principio contra un potente rival que, a la postre, fue el campeón del torneo.

En la segunda cita, las almerienses derrotaban al Fundación CB Granada por 59-71, en un partido más difícil de lo que refleja la diferencia final de doce puntos, ya que las granadinas llegaron a dominar el primer cuarto. El jueves, Cajamar CB Almería, ya clasificadas como primeras de grupo, cerraba la primera fase con su tercer triunfo frente a Maristas de Córdoba por 77-66, rindiendo de nuevo a un gran nivel y sacando la ventaja en un gran tercer cuarto.

Un partido de cuartos de final siempre es un partido especial y más si es ante un gran equipo como Cádiz CB Gades. Ya desde el arranque las cosas se pusieron de cara para las almerienses y su defensa, dura y muy seria, impedía a las gaditanas perforar el aro de las chicas dirigidas por María Hernández. La diferencia de intensidad hizo estragos en el marcador y Cajamar CB Almería se marchaba al descanso con un claro 38-23. Tras la reanudación, las almerienses continuaron muy acertadas de cara al aro y ampliaban la ventaja hasta el rotundo 83-47 final.

En semifinales esperaba el potente Unicaja de Málaga. Las chicas de Cajamar CB Almería lo dieron todo en la pista y pusieron en serios aprietos al poderoso equipo de Los Guindos. El encuentro marchaba tremendamente igualado pero un parcial de 2-10 a falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, con empate a 39 en el marcador, resultó determinante. Pese a ello, las almerienses no perdieron la concentración y continuaron manteniendo un nivel competitivo verdaderamente alto pero terminaron cediendo ante el poderío físico de las malagueñas (53-68).

En la lucha por el bronce del Campeonato de Andalucía, las chicas de Cajamar CB Almería cayeron ante Adeba de Córdoba. Fue un partido de gran sufrimiento y muy disputado, con ambos equipos alternándose en el marcador hasta bien entrado el último cuarto cuando las cordobesas tuvieron a las almerienses contra las cuerdas, al colocarse con 9 de ventaja. La intensidad a nivel defensivo de las pupilas de María Hernández y la fe en sus posibilidades llevaron el partido a la prórroga con un parcial de 9-0 en los últimos dos minutos (60-60).

Cajamar CB Almería llegaba al período extra con toda la ilusión del mundo, pero en esas situaciones la suerte se convierte en un factor determinante. El goteo de puntos arriba y abajo para uno y otro equipo era la constante y la tensión en la pista, máxima. Así que se llega al otro final de extrema igualdad y el rol se cambia y, estaba vez, el acierto de las cordobesas les da el triunfo en los últimos segundos (65-67). Una derrota que no empaña la gran actuación del conjunto almeriense durante toda la temporada.

Un nuevo éxito para el Club Baloncesto Almería que vuelve a meter esta temporada a un equipo en la lucha por las medallas en los CADEBA, poniendo de manifiesto el buen estado de salud de la cantera almeriense. Un cuarto puesto en este Campeonato de Andalucía Infantil Femenino no es nada fácil de conseguir y desde el CB Almería, el club se muestra muy orgulloso de nuestras chicas por el gran torneo que han realizado.

¡¡ENHORABUENA, EQUIPO!!

#crecemoscompitiendojuntas

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *