Las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar arrancan la temporada

Almería es deporte. Cada año, miles de niños forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) pone en marcha junto a decenas de clubes de la capital. Más de 8.000 alumnos disfrutarán del ejercicio físico esta temporada gracias a este programa y, de ellos, unos 3.000 serán miembros de las EDM de Cajamar, entidad que ha vuelto a volcarse con el deporte un curso más.

En la tarde de ayer, miércoles, tuvo lugar el acto de presentación de estas escuelas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, un evento al que ha acudido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Estos 3.000 deportistas estarán repartidos entre los diferentes clubes de la capital adheridos a las escuelas, entre ellos el Club Baloncesto Almería, en disciplinas que están llamadas a colmar de éxitos, un año más, el deporte almeriense.

Fernández-Pacheco ha afirmado, ante un abarrotado Palacio de los Juegos Mediterráneos, que “el deporte es fundamental para el desarrollo de cualquier persona. Bajo esta premisa, y conscientes de que nuestra ciudad posee unas condiciones inmejorables para la práctica del ejercicio, en el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, nos hemos embarcado en el objetivo de facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, especialmente a niños y jóvenes”. El alcalde ha explicado que “las EDM de Cajamar son una pieza fundamental para nosotros. Solo podemos estar agradecidos a esta entidad por el apoyo que presta al deporte, renovando cada año su compromiso con los distintos clubes almerienses”.

Por su parte, la directora territorial de Cajamar, María López, ha explicado que “para nosotros es una satisfacción muy grande el poder contribuir a que los jóvenes almerienses hagan deporte cada temporada. Buscamos que los niños sean felices a través de la actividad física, y por ello renovamos año a año nuestro compromiso con las EDM”.

Los niños y niñas se han mostrado encantados con esta actividad y con ganas de seguir disfrutando con las escuelas y con la próxima competición de los Juegos Deportivos Municipales, que organiza el Patronato Municipal de Deportes.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *