Las cadetes del Cajamar CB Almería clasificadas para el CADEBA al ganar la Final Four provincial

El equipo cadete femenino del Cajamar CB Almería se ha clasificado brillantemente para disputar el título provincial de su categoría, al imponerse en la Final Four celebrada este pasado fin de semana en el Pabellón de El Parador (Roquetas de Mar).

En el primer partido de semifinales, el equipo dirigido por Guille Casini y Alex Sánchez mostró sus credenciales con una holgada victoria ante El Toyo Basket. Tras una extraordinaria puesta en escena, las chicas de Cajamar CB Almería llevaron el control durante todo el partido y no dieron opciones al rival, mostrándose muy efectivas en ataque, con un juego rápido y fluido y con todas las jugadoras sumando. La victoria resultó clara: 65-45.

En la final le esperaban las anfitrionas del CD Roquetas que se deshicieron del CB La Mojonera en la otra semifinal por 57-42.

La final resultó un duro choque ante un rival que planteó un partido muy físico. Sin embargo, las chicas de Cajamar CB Almería llevaron siempre el ritmo y el control del partido, con ventajas en el marcador que las roqueteras luchaban por acortar. En la segunda mitad las almerienses pusieron pie firme hacia la Final Provincial subiendo líneas en defensa y con un ataque certero que ampliaba la brecha en el marcador hasta el definitivo 51-67.

El pase a la Final les garantiza una plaza para el Campeonato de Andalucía de Clubes que se celebrará en la localidad onubense de Lepe, del 23 al 28 de abril.

Antes, las chicas dirigidas por Guille Casini y Alex Sánchez se jugarán ser campeonas provinciales de la categoría ante el CD La Juaida, clasificadas directamente para la final. Ambos equipos finalizaron la liga regular empatados a victorias, aunque las viatoreñas se hicieron con la primera plaza al superar a las capitalinas en el basket average. Como locales, vencieron por 81-61 y las chicas de Cajamar CB Almería se quedaron a 4 puntos, al imponerse en la segunda vuelta por 60-44.

La gran final se disputará el próximo domingo 14 de abril a las 11:30 h. en el Pabellón Municipal de Viator.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *