Las cadetes de Cajamar CB Almería caen en cuartos en el Campeonato de Andalucía

De notable se puede calificar la actuación del equipo cadete femenino Cajamar CB Almería en el Campeonato de Andalucía de Clubes, celebrado en Lepe del 23 al 28 de abril.
El conjunto dirigido por Guille Casini y Alex Sánchez cayó en el partido de cuartos de final ante Daza Maristas de Córdoba, quedando por delante de otros equipos andaluces con mucha solera. Destacar el carácter solidario y de entrega para el equipo de las 15 jugadoras que acudieron al Campeonato y que les va a servir para reforzar su formación.

Gran esfuerzo el realizado por las jugadoras almerienses, digno de aplaudir, que fueron capaces de competir hasta el final sin ningún complejo durante todos y cada uno de los partidos que disputaron. Derrocharon ilusión y desplegaron un buen juego colectivo, tanto ofensivo como defensivo, durante todo el Campeonato.

Encuadradas en un grupo muy complicado, con rivales de la categoría de Cádiz CB Gades, CB Lepe Alius o CB Andalucía Promesas de Málaga, las chicas del Cajamar CB Almería dieron la vuelta a las previsiones y consiguieron el pase a cuartos de final como primeras de grupo.

El primer encuentro del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino se presentaba, a priori, como el más importante de la primera fase ante el anfitrión CB Lepe Alius. Las chicas dirigidas por Guille Casini y Alex Sánchez se sobrepusieron al largo viaje y a los típicos nervios del primer partido para dominar desde el principio a un equipo onubense que se vio desbordado por el ímpetu y las ganas de las almerienses. Las chicas del Cajamar CB Almería comenzaron a cimentar su clasificación y vencieron con solvencia por 62-51. En el otro encuentro del grupo, la victoria fue para el Cádiz CB Gades ante CB Andalucía Promesas por 44-42 con dos tiros libres anotados por las gaditanas a falta de 4 segundos, en un partido nivelado durante los 40 minutos.

El segundo fue un partidazo de las representantes almerienses que se impusieron al campeón de Cádiz, CB Gades, en un partido vibrante. El encuentro estuvo en todo momento controlado por Cajamar CB Almería, con ventajas rondando siempre la decena de puntos. Las almerienses fueron poco a poco incrementando su intensidad para acabar cuajando un gran partido, consiguiendo una importante renta al final del encuentro (65-44). La victoria en el siguiente partido de CB Lepe Alius (52-44) dejaba a CB Andalucía Promesas sin opciones y clasificaba matemáticamente a las almerienses como primeras de grupo.

En el partido que cerraba la fase de grupos ante CB Andalucía Promesas, con las posiciones del grupo ya decididas, ambos equipos se jugaban poco más que la honra. El encuentro fue de ida y vuelta marcado por la igualdad, con muchas rotaciones y muchos minutos para las jugadoras menos habituales. El choque parecía controlado por Cajamar CB Almería pero las malagueñas, con el único aliciente de cerrar su participación con una victoria, se llevaron el partido con un arreón final por 50-54.

Y ya en el partido de cuartos de final el rival era el potente Daza Maristas de Córdoba. Las chicas de Cajamar CB Almería no pudieron meterse en las semifinales del campeonato tras caer ante las cordobesas en un gran encuentro. Las almerienses salieron desde el comienzo con las ideas muy claras, con presión y defensa individual atrás y, en ataque, metiendo balones dentro y jugando muy sueltas. Al descanso dominaba Cajamar CB Almería (38-31). Las cordobesas lo intentaron todo para volver a meterse en el partido y apretaron en defensa consiguiendo darle la vuelta al marcador en un extraordinario tercer cuarto (45-50). Esfuerzo enorme del equipo en el último cuarto que nunca se rindieron, pese el gran acierto del rival, siguiendo luchando hasta el final. Pero las cordobesas no desperdiciaron la oportunidad y cerraron el pase a semifinales con seguridad (53-75).

Hay que aplaudir y agradecer el comportamiento de todo el equipo y el gran trabajo también del cuerpo técnico con Guille Casini y Alex Sánchez a la cabeza. Y también hay que aplaudir y agradecer el comportamiento de los padres y familiares que acompañaron al equipo. Los menos numerosos pero a los que más se les oía. Desde el CB Almería no podemos estar más orgullosos de todos ellos.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *