LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS – ISE CB ALMERÍA (84-57)

Se presumía un partido difícil y se confirmó. El conjunto almeriense perdió ante un Laboratorios Ynsadiet Leganés impecable, sólido y aspirante al ascenso de categoría.
 
Las rojillas, con la baja de Nacha Pérez y con Alicia González y Andjela Radovic tocadas, pelearon durante todo el partido, pero no fue suficiente. Las locales se impusieron a ISE CB Almería claramente en un encuentro dominado desde el inicio por las pepineras.
 

Comenzaba el encuentro con un ISE CB Almería que repartía muy bien el juego, pero con dificultades para anotar. Unos minutos muy inspirados de Tate hacía que Alex Gómez tuviera que solicitar su primer tiempo muerto con 17-6 en el marcador. ISE CB Almería plantaba cara de nuevo y esta vez era Antonio Pernas el que paraba el partido (17-10). La británica Joseph toma el relevo anotador en las filas locales y el primer periodo se cierra con un triple de Alicia González (24-15),

En el segundo cuarto, las locales continuaron dominando los tableros de manera muy contundente por medio de Joseph, Muhate y, sobretodo, una determinante Aitana Cuevas (12 puntos consecutivos sin fallo). Las rojillas intentaban imprimir velocidad en sus ataques que eran cortados constantemente con faltas y, a base de tiros libres, se mantenían en el partido (37-25). Las interiores pepineras mantenían la ventaja llegándose al descanso con 47-32.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local siguió haciendo daño en defensa mientras que las almerienses no encontraban su ritmo de juego y echaban de menos a Nacha Pérez, lesionada. Poco a poco el CB Leganés iba aumentando su ventaja llegando a estar 24 arriba (64-40) y solo Alicia González, con 9 de los 11 puntos de su equipo en este cuarto, era capaz de responder. Con un claro 64-43 se llegaba a los diez últimos minutos.

En ningún momento bajaron los brazos las visitantes pero la brecha aumentó en el ecuador del cuarto (74-49), con un conjunto rojillo que empezó a perder muchos balones y no acertaba en el tiro de 3 ante una organizada defensa. Las almerienses no tuvieron capacidad de reacción ante un rival tan potente y las pepineras alcanzaban su máxima ventaja al final del encuentro (84-57).

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS. 5 inicial: Isa Latorre (10), Paula Palomares (10), Imani Tate (18), Ceci Muhate (9) y Aitana Cuevas (16). Jugaron: Sara Sánchez, Ida Andersson (6) y Shequila Joseph (15)

Valoraciones: Aitana Cuevas (+23).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (14), Andjela Radovic (2), María Arrebola, Belén Giráldez (4) y Yaiza Lázaro (13). Jugaron: Denisa Ambrose, Alicia González (18), Carmen Ortiz (4) y Gemma Núñez (2).

Valoraciones: Alicia González (+19).

Parciales: (24-15)  (23-17)  (17-11)  y  (20-14).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *