Laboratorios Ynsadiet Leganés, otro duro escollo para el ISE CB Almería este sábado en el Moisés Ruiz

Las rojillas reciben a las 17:00 horas a uno de los dos únicos equipos que todavía no conoce la derrota en el Grupo B de la Liga Femenina-2

 

El ISE CB Almería recibe este sábado (17:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Laboratorios Ynsadiet Leganés, otro equipo que supondrá para las almeriense otro duro escollo en un complicado inicio de temporada en la Liga Femenina-2 al tratarse el madrileño de uno de los dos únicos conjuntos que permanecen invictos en el Grupo B después de cinco jornadas disputadas.

El rival mañana del ISE CB Almería ha ganado los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha, incluyendo uno al Pacisa Alcobendas, equipo que lleva cuatro temporadas llegando hasta las eliminatorias finales por el ascenso de categoría, y es junto al Spar Gran Canaria el único que no conoce la derrota en la presente temporada.

El conjunto almeriense llega a esta cita, explica Fernando Mendiguchía, entrenador de las rojillas, “cada vez con más ritmo”, ya que se está “insistiendo en el ritmo defensivo y el equipo está trabajando bien”, si bien “luego a la hora de competir cuenta también lo que el equipo contrario ponga encima de la pista”. En las almerienses, “se va notando la evolución de los entrenamientos, con más cantidad e intensidad de trabajo” y es por ello que “esperamos competir de tú a tú a Leganés, independientemente de cómo vaya en la clasificación”.

El equipo madrileño cuenta con “más experiencia en la liga que nosotras, más capacidad de rebote en los dos aros y van bastante al tiro libre”, por lo que “esperamos defender bien nuestro aro, rebotear y correr, y que al igual que el día de Gran Canaria podamos jugar al contraataque”, ha comentado el técnico del ISE CB Almería.

En el Laboratorios Ynsadiet Leganés la figura más destacada en términos estadísticos es la ala-pívot estadounidense Kiara Kudron, con 15.4 puntos, 7 rebotes y una valoración de 20.6 de media por partido, secundada por la interior islandesa Hildur Kjartansdóttir. El equipo cuenta además con otras jugadoras de garantías y con experiencia en la Liga Femenina-2 como Esther Moreno, Marta Pérez, Mariah Nunes, María Espín, Paula Justel o Estela Rubio.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *