La joven alero María Gascón, nueva jugadora de ISE CB Almería

ISE CB Almería ha cerrado una nueva incorporación de cara a la temporada 2020-2021. María Gascón es una jugadora de equipo, joven y con proyección, que puede sumar en ataque y en defensa y que completa el juego exterior rojillo.
 
La alero catalana procede del Embutidos Pajariel Bembibre de la Liga Femenina Endesa y tiene también experiencia en LF2 con CBF Cerdanyola y con Snatt’s Femení Sant Adrià, club donde se formó.
 

La catalana María Gascón, criada en una de las mejores canteras femeninas de España, Snatt’s Femení Sant Adrià, llega al Almería tras militar durante la última campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre.

La alero, de 22 años, 1.80 m. y nacida en Sabadell, es una de las jugadoras salida de la prolífica cantera del Snatt’s Femení Sant Adrià. En el club lila permaneció durante siete campañas, consiguiendo varios Campeonatos de España en sus categorías inferiores, y formó parte de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español en la temporada 2016-2017.

Posteriormente militó en el Club Básquet Femení Cerdanyola consiguiendo ascender a Liga Femenina 2, donde promedió 4.4 puntos y 2.6 rebotes en la temporada 2018-2019. A pesar del descenso de su equipo, María dio el salto a la Liga Femenina Endesa con el Embutidos Pajariel Bembibre. La catalana debutó en división de honor con el equipo del Bierzo Alto pero tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad a finales del mes de enero pasado.

La lesión, rotura parcial en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda, se produjo en un entrenamiento y le llegó cuando tan solo había podido disputar seis encuentros. Fue intervenida en un hospital de Barcelona a mediados de febrero y el periodo estimado de recuperación fue de seis meses.

María ha estado trabajando duro durante el confinamiento y durante el verano para seguir su proceso de rehabilitación, con un programa de entrenamiento individualizado en la búsqueda de su mejora física y técnica. La nueva alero rojilla se encuentra en la última fase de recuperación y se espera que pueda iniciar los entrenamientos con el resto de jugadoras.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *