La competición federada regresa tras una semana de parón

Los equipos del club disputan nueve partidos entre el Pabellón de Los Ángeles y el de La Mojonera, con siete triunfos

Tras una semana de parón, volvió la competición en las ligas federadas organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con siete triunfos para los equipos de cantera del Cajamar CB Almería Jasoal, dos de ellos en enfrentamientos directos con equipos del club

Victoria para los dos equipos de categoría júnior del club. En masculino, Ecoculture CB Almería derrotaba por 65-49 al UPLA El Cenachero en un mal partido, a pesar del triunfo, de los de César Martínez, que acabaron haciendo valer su superioridad para llevarse la victoria. Sí ganó de manera mucho más autoritaria el CB Almería femenino de Carlos Villarrubia, por 129-5 al Cajamar Adaba cadete.

En esta misma competición cadete-júnior femenina, ganó el Cajamar CB Almería A al Adaba júnior por 35-59. El equipo, dirigido en esta ocasión por Alba García, mantuvo una diferencia favorable en torno a los quince puntos durante todo el encuentro, con errores en el balance defensivo y bloqueadas en ataque, pero mejorando en ambas facetas en la segunda mitad. Perdió el Cajamar CB Almería B por 20-73 frente a un superior CD Roquetas júnior frente al cual no obstante las cadetes de primer año no bajaron los brazos en ningún momento.

La categoría cadete masculina deparó un enfrentamiento entre los equipos A y B del club. El equipo de Miguel Moriana no pudo contar con varios de sus jugadores, presentes en el Campeonato de Andalucía de selecciones, pero acabó llevándose la victoria por 33-29 en un encuentro marcado por el escaso acierto en ataque mostrado por ambos conjuntos, quedándose los de primer año muy cerca de dar la sorpresa.

En infantil femenino, el Cajamar CB Almería A caía derrotado en su visita a la cancha del Papelería Chica La Mojonera por un ajustado 66-64, en un encuentro de mucha igualdad en el que hubo de remontar una desventaja de doce puntos, aunque las locales acabaron llevándose el triunfo en la última jugada del partido.

Otro enfrentamiento directo entre equipos del club se dio en minibasket masculino, donde el Cajamar CB Almería A, dirigido esta vez por Antonio Zafra, venció al equipo C por 56-16, mostrando su superioridad desde el comienzo pero encontrándose con un rival que nunca bajó los brazos.

En minibasket femenino, doble victoria para los equipos del club. Por un lado, el equipo de segundo año, dirigido por Nuria Fernández, ganaba 29-68 al CB La Mojonera tras una primera mitad que terminó con empate a 23, con muchos errores cometidos, pero un parcial de 1-31 entre los periodos cuarto y quinto. Una victoria que el equipo dedicaba a su primer entrenador, Álex Sánchez, operado recientemente. Por otro lado, las más pequeñas del club derrotaban a Altaduna por 52-12 en un partido dominado desde el comienzo por las jugadoras de Davinia Portero, que salieron muy concentradas desde el primer minuto.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *