La competición federada entra en diciembre con veinte partidos

Doble jornada para algunos de los equipos de cantera de Cajamar CB Almería e Ingenia Solar Energy y segunda sede en la competición premini

 

El primer fin de semana de diciembre ha venido cargado de partidos para los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, ya que han sido más de veinte los encuentros en los que han tomado parte tanto los equipos de las Escuelas Deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería como para los de Ingenia Solar Energy.

Doble partido tuvo el Ingenia Solar Energy CB Almería júnior masculino, saldando ambos enfrentamientos con victoria. El primero, en la cancha del CDB Adra, por 41-93, y el segundo en la del CD Roquetas, por 30-72. En ambos casos, los de Antonio Pérez controlaron en todo momento el marcador, aprovechando el técnico para dosificar minutos ante la cercanía de los dos partidos.

El Ingenia Solar Energy CB Almería júnior femenino, por su parte, logró otra victoria en casa frente al CD Roquetas cadete, al que derrotó por 51-36 después de remontar tras una primera mitad en la que las de Carlos Villarrubia pagaron su falta de concentración.

Amplia victoria para el Cajamar CB Almería cadete masculino en su visita a la cancha del Criado & López (18-114), a pesar de un irregular comienzo del que se recuperaron los de Alberto Puentes hasta alcanzar un buen ritmo ofensivo.

Ganaron también los cadetes B de Paco Rueda, por 33-67 en la cancha del Roquetas A, gracias a una buena concentración y una buena defensa individual que permitió un juego veloz y fluido a pesar de la presión roquetera.

En cadete femenino, doble derrota para los equipos de Cajamar CB Almería. El A de Jesús Galdeano caía por 51-45 frente al CD Roquetas júnior en un gran partido en el que se quedaron muy cerca de dar la sorpresa a pesar de llegar a estar veinte puntos por debajo en el marcador. El B, por su parte, perdió en la prórroga por 50-55 frente al Cajamar Adaba, después de una primera mitad brillante y una segunda mucho más irregular en la que se pudo forzar el periodo extra a pesar de la eliminación por faltas de jugadoras importantes.

Victoria para el Cajamar CB Almería infantil femenino por 71-20 frente al Cajamar Adaba, en un partido en el que las de David Rodríguez volvieron a ser superiores a su rival a pesar de las bajas, con una buena defensa y finalizando bien al contraataque.

El infantil A de Carlos Villarrubia tuvo dos partidos en los que consiguió el triunfo. Por un lado, se impuso por 38-49 al Cajamar Adaba B en un encuentro igualado en el que se cometieron muchas pérdidas fruto de los nervios, si bien la defensa ayudó a que se lograra la victoria. Por otro, se ganó por 64-36 a Roquetas B, con un gran inicio de partido que dejó prácticamente sentenciado el triunfo.

Mientras, el infantil B de Miguel Moriana cayó derrotado por 66-18 frente al D-Cerca Murgi, muy superior desde el inicio pero frente a quien la imagen del equipo fue buena peleando hasta el final.

En cuanto a la jornada minibasket, el Cajamar CB Almería masculino tuvo doble sesión esta semana, con un triunfo y una derrota. Primeramente, el equipo de Tito Sánchez Núñez perdió frente al Cajamar Adaba por 68-40 en un mal encuentro en el que los nervios se tradujeron en numerosas pérdidas de balón que acabaron siendo determinantes, aunque se repuso del golpe derrotando por 42-0 a Roquetas B en un buen partido en el que mantuvo la intensidad en defensa y ataque durante todo el mismo.

El Cajamar CB Almería B de Manu García Montoya plantó cara al Garri Agrícola, frente a quien a pesar de la derrota por 46-33 dejó buenas sensaciones y solo la diferencia en el físico fue decisiva en favor de los ejidenses.

En femenino, triunfo para el Cajamar CB Almería de Ricardo Campos y Davinia Portero por 40-0 frente a Cajamar Adaba B, dejando patente su superioridad desde el arranque sin dar ninguna opción a su rival. Ganó también el B de Álex Sánchez por 22-52 al UPLA Autocares Rodríguez, a pesar de un mal inicio y sentenciando en los dos últimos periodos gracias a un espectacular parcial de 2-33.

Por último, el fin de semana trajo una nueva concentración del campeonato premini. El Cajamar CB Almería masculino venció sus aprtidos por 4-44 frente a Adra B y 52-30 frente a Murgi, mientras que el Cajamar CB Almería B también sacó sus partidos adelanet frente a Adra A (27-29) y Adra B (34-12). El Cajamar CB Almería femenino derrotó igualmente a Cajamar Adaba por 19-44.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *