La competición cadete masculina llega a su Final Four

Los dos equipos masculinos del club se enfrentarán en la semifinal del sábado, quedando la final para el domingo

 

La competición provincial cadete masculina organizada por la Delegación Almeriense de la Federacíon Andaluza de Baloncesto ha llegado este fin de semana a su final en lo que a liga regular se refiere, con el Cajamar CB Almería terminando de manera invicta su participación (20 victorias en 20 partidos) y el Cajamar CB Almería B consiguiendo la clasificación entre los cuatro mejores equipos de la categoría, logrando de esta manera ambos su presencia en la Final Four que se celebrará el fin de semana en El Ejido, y en la que ambos equipos se enfrentarán en semifinales.

La liga regular cadete masculina terminó con el Cajamar CB Almería derrotando al segundo clasificado, La Maroma, por 45-71. De esta manera, se cierra la temporada regular sin haber perdido ningún partido y partiendo como favoritos para clasificarse para el Campeonato de Andalucía.

En lo que respecta al resto de equipos de las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, derrota para el mini masculino A de Tito Sánchez Núñez por 94-60 frente al Cajamar Adaba en un partido en el que los errores en defensa y la superioridad local en el juego interior acabó siendo determinante. Sí ganó su partido de Copa Federación el mini masculino B de Manu García Montoya por 61-22 al Murgivende, donde a pesar del desacierto ofensivo, la defensa y el rebote de ataque fue la clave en la victoria.

Doble triunfo en mini femenino, con el A de Ricardo Campos y Davinia Portero imponiéndose por 7-47 a El Toyo Cattaleya, al que dominó desde el principio y concedió pocas oportunidades, y el B de Álex Sánchez remontando frente al Cajamar Adaba una desventaja de catorce puntos para acabar ganando por 37-35 con una canasta a falta de cinco segundos.

Ninguno de los dos equipos infantiles masculinos pudieron sacar algo positivo de la jornada. El A cayó por 36-75 frente al Cajamar Adaba en el calendario olímpico y el B se vio sorprendido en la Copa Federación por La Salle Chocillas (39-31). Sí hubo victoria en femenino para el A, por 26-76 frente a El Toyo Toyota Alborán.

En cadete femenino, cayó derrotado el B en su visita a El Toyo El Sur (55-40), mientras que en el duelo entre las cadetes A de Cajamar CB Almería y el Ingenia Solar Energy CB Almería júnior, recién llegado de conseguir el bronce en el andaluz de su categoría, ganaron las pequeñas por 55-36.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *