La cantera del CB Almería disfruta de grandes torneos por el Día de Andalucía

El club organizó un torneo en el Pabellón Moisés Ruiz dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería

 

Los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería han disfrutado de grandes torneos por el Día de Andalucía, repartidos entre Almería y Granada, a los que hay que sumar otro campeonato disputado en Córdoba durante el fin de semana, así como la continuación de las competiciones provinciales.

En el Pabellón Moisés Ruiz se celebró este Día de Andalucía un torneo con el Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería en el que el club contó con la presencia como equipos invitados del CB La Zubia y Agustinos de Granada; EBG y Alhaurín de la Torre de Málaga; y CAB Linares de Jaén.

En este torneo, el júnior masculino cayó frente a La Zubia en un ajustado encuentro por 56-62; el cadete masculino sumó una gran victoria frente a La Zubia por 71-63 y perdió por escaso margen con EBG Málaga (64-69) y los dos partidos cadetes femeninos se saldaron con derrota frente a Agustinos (33-49) y Alhaurín de la Torre (19-44).

Intratable sigue el equipo mini femenino, que a su imbatibilidad en liga suma triunfos allá por donde va. El fin de semana participó en el torneo organizado por el CB Alto Guadalquivir en El Carpio (Córdoba), donde se proclamó campeón tras superar a Dos Hermanas (61-20), Jaén (62-22), el anfitrión Alto Guadalquivir (64-28) y EBG Málaga en la final (69-41). En este torneo, el mini masculino terminó en la sexta posición con una victoria (59-32 a Maristas Huelva) y tres derrotas (20-60 con EBG Málaga, 26-60 con CB San Fernando y 52-57 con CB Coria).

El mismo equipo mini femenino se proclamó de nuevo campeón este Día de Andalucía en Granada, al superar al CB Martos (60-20) y al anfitrión Fundación CB Granada, en un espectacular encuentro con una increíble anotación de 121-93. En esta competición, el infantil masculino se proclamó también campeón ganando al CB Martos (75-48) y al Fundación CB Granada (48-45), mientras que el equipo premini femenino venció 44-8 al CB Martos y cayó con Fundación CB Granada (31-35).

En lo referente a la competición provincial, doble victoria en júnior masculino, el A por 68-34 a Roquetas y el B por 64-47 al Godoy Hortalizas, repitiendo estos triunfo en su categoría, la cadete masculina, en el inicio de la segunda fase frente al Cajamar Adaba (78-41) frente al Cajamar Adaba.

Los equipos infantiles B sumaron una victoria (el masculino, 29-49 frente al Tecnobioplant Murgi) y una derrota (el femenino, 47-42 en Roquetas)., mientras que en mini masculino, el A derrotó a El Toyo Hortasol (8-49) y el C se impuso al Murgiverde (11-51), perdiendo el B frente al Grupo Lara Castañeda (9-50). El mini femenino B ganó frente al Cajamar Adaba B (50-9).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *