José del Águila: “Esperamos que las cosas salgan poco a poco y suplir la falta de experiencia con otras facetas”

El Ecoculture CB Almería recibe este domingo (17 horas) en el Moisés Ruiz al Benahavís Costa del Sol tras dos salidas complicadas a Baza y Peñarroya

 

El Ecoculture CB Almería retorna al Moisés Ruiz este fin de semana (domingo, 17:00 horas) para medirse al Benahavís Costa del Sol malagueño, después de dos salidas complicadas a las canchas de, probablemente, los dos equipos más potentes de la 1ª División Nacional masculina, como son Meridiano Baza y Peñarroya.

Dos encuentros que, en palabras del escolta almeriense José del Águila, “en principio sabíamos que iban a ser bastante duros y donde la derrota estaba un poco no asimilada pero sí que entraba dentro de lo posible y fue muy difícil”.

El joven equipo almeriense buscará en casa la que sería su segunda victoria de la temporada, en el mismo escenario en el que ya logró un gran triunfo en la jornada inaugural del campeonato frente al Montilla.

En este partido, “esperamos hacerlo un poco mejor y que las cosas poco a poco vayan saliendo, que físicamente vayamos mejorando y que la falta de experiencia la vayamos supliendo con otras facetas que podamos aportar los jugadores”.

La clave para supera el domingo al Benahavís Costa del Sol va a estar, pienas Del Águila, “en llevar el partido a nuestro ritmo, algo más alocado, y jugar mucho al contraataque”, así como “castigar al equipo contrario físicamente” ya que “la mayoría tienen equipos veteranos y nosotros tenemos un equipo muy joven, posiblemente el más joven de la liga”.

El Ecoculture CB Almería cuenta en su plantilla con la gran mayoría de jugadores en edad júnior, lo que para Del Águila “es una oportunidad para mejorar pudiendo jugar en una liga superior junto a jugadores con más experiencia como Alberto Puentes, David Rubio o Ismael Ortiz”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *