Jornada repleta de triunfos para los equipos de cantera del CB Almería

Once victorias en once partidos, con una sola derrota en enfrentamiento directo

 

Once victorias en once partidos para los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería, pertenecientes a las escuelas deportivas de Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes desde minibasket a cadete y de Ingenia Solar Energy en júnior, con una sola derrota en un enfrentamiento directo enter dos equipos del club, son el espectacular balance del fin de semana para los equipos federados de la entidad en las competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En mini masculino, el Cajamar CB Almería se impuso por 44-3 al Cafetería Montblanc Venta del Viso en un encuentro que sirvió a los de Tito Sánchez Núñez para hacer rotaciones e incidir en los aspectos trabajados durante la semana. Ganó también, por partida doble, el Cajamar CB Almería B de Manu García Montoya, el viernes en partido aplazado frente a El Toyo B por 21-62, imponiendo un ritmo alto de juego desde el inicio y circulando bien el balón, y el sábado al Carboneras Nexa por un ajustado 28-27 remontando en el último periodo, más con alma que con juego, tras ir prácticamente todo el partido por detrás en el marcador.

En mini femenino, nueva victoria para el Cajamar CB Almería de Davinia Portero y Ricardo Campos, en esta ocasión por 48-8 al Cajamar Adaba, tras salir muy concentradas en defensa en el primer cuarto y abrir diferencias. El Cajamar CB Almería B de Álex Sánchez también ganó de manera amplia al Cajamar Adaba B en partido aplazado, por 3-43, mostrándose superior desde el inicio del partido.

La jornada infantil dejó también dos victorias para los equipos Cajamar CB Almería. El A derrotó por 60-8 al Ferva Venta del Viso en un partido serio e intenso de los de Carlos Villarrubia, que pudieron poner en práctica lo trabajado en las últimas semanas. El B de Miguel Moriana, por su parte, venció por 34-31 al Tecnobioplant Murgi en un partido de muchas imprecisiones y desacierto que se llevó el conjunto local con algo más de inspiración en los instantes finales.

En cadete masculino hubo pleno de triunfos para los equipos del club, con el Cajamar CB Almería venciendo por 81-32 al Publiser 2005 La Mojonera, siendo los de Alberto Puentes superiores en todo momento y supliendo con tiro exterior los errores en defensa. El equipo B, dirigido por Paco Rueda, también se llevó el triunfo, por 43-56, frente al Cajamar Adaba, gracias a una presión muy agresiva que le permitió correr el contraataque y anotar canastas rápidas, y donde solo la falta de concentración en al segunda mitad impidió una victoria mayor.

En la liga cadete-júnior se produjo la única derrota del fin de semana para los equipos de cantera del club, puesto que alguno tenía que perder en el enfrentamiento directo entre el Cajamar CB Almería B de María Hernández y el Ingenia Solar Energy CB Almería júnior de Carlos Villarrubia. Ganaron, como era previsible, las mayores, por un amplio 23-101, superiores tanto en ataque como en defensa. Las cadetes, al menos, supieron sacar lo positivo del encuentro y aprender en qué facetas deben mejorar en las próximas semanas.

Por último, el equipo júnior masculino del Ingenia Solar Energy CB Almería venció por 33-58 al Etipon Murgi, para sumar su segundo triunfo de la temporada.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *